DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

La historia entre Iñaki Gabilondo y la rosa del misterio de Santa Marta

La historia entre Iñaki Gabilondo y la rosa del misterio de Santa Marta / Diario De Sevilla
L. C.

10 de marzo 2023 - 11:43

La Semana Santa de Sevilla tiene numerosas leyendas e historias que son conocidos por los más cofrades. Una de ella es la de la rosa debajo de la mano del Cristo de la Caridad, de la hermandad de Santa Marta, que une al periodista Iñaki Gabilondo con esta hermandad.

Es una historia triste pero que ha creado un gran vínculo entre el periodista y la ciudad de Sevilla. Gabilondo cuenta que: "aproximadamente en 1974, su esposa estaba en una situación crítica de salud, y el Domingo de Ramos encontrándose en el hospital , apareció el doctor Juan Bermudo de la Rosa, vestido de nazareno y con cuatro o cinco personas más con el hábito de la hermandad de la Amargura. Trajeron un ramos de flores que había estado durante toda la estación de penitencia junto a la dolorosa".

A la mañana siguiente, cuando su esposa había salido de esa situación crítica, Iñaki fue a llevar una rosa a cada una de las hermandades del Lunes Santo para agradecer el gesto y pedir por su mujer. Fue su amigo el hermano mayor en ese momento el que decidió poner la rosa, que el periodista había llevado en esas circunstancias tan específicas, bajo la mano del Cristo de la Caridad como si fuera la última gota de sangre que cae.

Su esposa murió al poco tiempo pero a pesar de todo, Iñaki Gabilondo sigue mandando cada Lunes Santo una rosa o un ramo de rosas a la hermandad de Santa Marta, en señal de agradecimiento por aquel gesto que tuvieron hace casi 50 años. Y cada jornada que sale el Cristo de la Caridad por las calles de Sevilla en procesión, lo hace con esa rosa bajo su mano.

El periodista Antonio Burgos fue el que dio a conocer la leyenda, le pidió previamente permiso a Gabilondo, que no sabía a qué se refería con la historia de la rosa y desde entonces, esa historia se ha convertido casi en leyenda de la Semana Santa de Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último