Horario y recorrido de la procesión de la Hiniesta Gloriosa
CORPUS DE SEVILLA 2023
La imagen que es patrona del Ayuntamiento presidirá el altar del Corpus Christi de la Plaza de San Francisco
El Corpus de Sevilla se queda sin procesión por primera vez desde la República
Así es la procesión del Corpus de Sevilla: pasos, representaciones y personas que participan
La Virgen de la Hiniesta Gloriosa será traslada este miércoles por la tarde desde la Parroquia de San Julián hasta la Plaza de San Francisco, lugar donde se erige el altar del Corpus Christi de la Casa Consistorial. Una estampa, y una tradición, que se repite desde el año 1965. El jueves, también en horario vespertino, la imagen regresará a su sede canónica.
Procesión de ida
El miércoles, 7 de junio, la Hermandad de la Hiniesta pondrá su cruz de guía en la puerta ojival de la Parroquia de San Julián a las 19:00, tomando el siguiente recorrido: Plaza Moravia, Pasaje Mallol, capilla de los Servitas, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Alcázares, Encarnación, Laraña, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Plaza de San Francisco, y altar del Ayuntamiento (0:00).
Procesión de vuelta
Ya en la tarde del jueves, 8 de junio, la Patrona y Protectora de Sevilla abandonará el altar de la Plaza de San Francisco para regresar a su sede canónica, a partir de las 20:00, tomando el siguiente recorrido: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián (23:30).
El acompañamiento musical para los dos días correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. El paso, que calza 30 costaleros, es mandado por la familia Ariza.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)