La Hermandad de Jesús Despojado considera que los tiempos de paso registrados por el Consejo no son reales
El Palquillo
Según el máximo órgano de las cofradías sevillanas, la corporación del Molviedro dejó cinco minutos de retraso en su paso por la Campana y un minuto en la Catedral
El Consejo informa en tiempo real sobre los retrasos en la carrera oficial
Este año el Consejo de Hermandades y Cofradías ha informado a través de twitter de los retrasos o adelantos de tiempo que cada cortejo deja en su paso por la carrera oficial. Una medida que tiene mucho que ver con la necesidad de buscar soluciones al tema de horarios y recorridos y con la que el Consejo de Cofradías quiere aportar la mayor transparencia en cuanto al cumplimiento de los horarios por parte de las corporaciones penitenciales. Una decisión que podía traer algunos dimes y diretes y así ha sido.
La primera jornada, la del Domingo de Ramos se saldó con leves retrasos. En la comunicación del Consejo de Cofradías se señala que las hermandades dejaron un retraso de 33 minutos en la Campana y 21 en la salida de la Catedral. Entre las corporaciones señaladas como las que contribuyeron a estos retrasos está la de Jesús Despojado, que ha emitido un comunicado donde expresa los tiempos reales registrados tanto en la cruz de guía como en los dos pasos "con objeto de evitar cualquier tipo de confusiones o inexactitudes que pudiesen existir".
De este modo, la corporación considera que llegaron por debajo del horario oficial a la Campana, Sierpes, Plaza, San Miguel y Puerta de Palos. En concreto, sólo hay retraso de dos segundos en la llegada del Cristo a la puerta de San Miguel. Por lo que hay diferencias que van hasta los siete segundos.
Según el Consejo de Cofradías, la hermandad que más retraso dejó en la Puerta de Palos fue la Hiniesta, con 10 minutos. La Borriquita llegó cinco minutos antes del tiempo previsto, la Hiniesta dejó 10 minutos, la Cena acumuló ocho minutos más, la Paz (3 minutos) y la Amargura (7 minutos). La Estrella recuperó dos minutos y El Amor tres en la Salida de la Catedral.
En la Campana, el Domingo de Ramos dejó 33 minutos de retraso. Aunque el día comenzó con cinco minutos de adelanto, los mismos que según el Consejo consumió Jesús Despojado. Por su parte, la Hiniesta dejó 7 minutos de retraso mientras que la Sagrada Cena consumió el tiempo establecido para ellos. La Paz y San Roque acumularon dos minutos más. La Amargura también dejó 7 minutos de retraso, tres La Estrella y 12 el Amor.
La jornada del Domingo de Ramos estuvo marcada por los twits de la hermandad de la Cena lamentando el retraso causado a sus nazarenos por la acumulación de tiempo en la carrera oficial.
1 Comentario