La Hermandad del Dulce Nombre celebra sus 50 años en San Lorenzo
Entre el viernes y el domingo se celebrará un triduo extraordinario de acción de gracias.
La Hermandad del Dulce Nombre celebra esta semana unos cultos extraordinarios para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a la Parroquia de San Lorenzo procedente del convento de San Antonio de Padua.
El altar mayor de la parroquia lo presiden por este efemérides un calvario formado por el Santo Cristo del Mayor Dolor, Crucificado de la hermandad que no procesiona; la Virgen del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.
Entre el viernes y el domingo se celebrará un triduo extraordinario de acción de gracias. La primera jornada, a las 20:30, estará presidido por el párroco y director espiritual, Francisco de los Reyes Rodríguez López. El sábado a las 20:30, ocupará la sagrada cátedra Francisco Román Castro, canónigo de la Catedral y párroco de Santa María Magdalena de Sevilla. Por último, el domingo a las 12:00, será Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar, quien presida la eucaristía.
El viernes 7 de diciembre, la Virgen del Dulce Nombre estará en besamanos extraordinario por el 50 aniversario de la llegada a San Lorenzo. Ese mismo día, a las 21:00, tendrá lugar una vigilia por la Inmaculada con exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, procesión claustral, bendición y salve.
Por último, el sábado 8 de diciembre, a las 12:30, el cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, presidirá una función solemne a la Inmaculada Concepción organizada conjuntamente por el Dulce Nombre y la Soledad para conmemorar el 50 y el 150 aniversario de su estancia en la parroquia.
1 Comentario