Laura Gallego le canta a la Esperanza de Triana para los lectores de Diario de Sevilla
Saetarium
Interpretó una saeta por soleá con una letra de la que ella es la autora
Sevilla/Una estrella indiscutible ya de la canción española. Laura Gallego (Jerez de la Frontera, 1991) es una artista que lleva una década cantando a la Esperanza de Triana en la mañana del Viernes Santo, en la entrada de la cofradía en la Capilla de los Marineros. Para ella es un momento cumbre del año. La próxima Madrugada también lo hará, siempre desde el balcón principal de la casa de hermandad. Esta cuaresma ha visitado el templo para cantarle a su Virgen trianera para deleite de todos los lectores de Diario de Sevilla.
Eligió una saeta por soleá con una letra escrita por ella misma: "A tus plantas Madre mía/ vengo llena de esperanza y de fe/ llorando y arrepentía/ señora perdóname / Tú me iluminas los días/ yo te colmo de alabanzas/ porque Tú me enseñas que cada tres caídas/ siempre hay una esperanza".
Gallego disfrutó de la intimidad de la capilla, de la proximidad de las imágenes y del tiempo casi ya primaveral de una ciudad que espera sus mejores días. Momentos que son un hito entre las interminables grabaciones de los programas de televisión en los que suma lustros de triunfo.
No hay comentarios