Felipe VI, galardonado por la Asociación Gremial del Arte Sacro de Sevilla
Artesanos
El orfebre Manuel de los Ríos recibirá el Premio Arfe a toda una trayectoria
Los reconocimientos se entregarán en una gala que se celebrará el 22 de noviembre
San José Obrero hace historia y alcanza por primera vez la Catedral de Sevilla
El próximo 22 de noviembre tendrá lugar la tercera gala del Arte Sacro de Sevilla, organizada por la
Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, y que se consolida como el gran punto de encuentro para un sector de gran relevancia dentro del panorama socioeconómico de Sevilla y su provincia.
En el transcurso de la misma, y como cada año, se procederá a la entrega de los reconocimientos que esta asociación otorga a las personas e instituciones por su apoyo al arte sacro, así como del Premio Arfe a toda una trayectoria.
En esta ocasión, la junta de gobierno de la asociación ha aprobado por unanimidad la concesión de un reconocimiento muy especial al rey Felipe VI por su apoyo explícito al sector durante los difíciles momentos que los talleres sufrieron en los meses de la pandemia del Covid.
El Premio Arfe
Asimismo, y también por unanimidad, ha aprobado la concesión del III Premio Arfe a toda una trayectoria al orfebre Manuel de los Ríos, referente dentro del mundo del arte sacro, responsable de destacadas obras para numerosas hermandades de Sevilla y padre de una segunda generación de orfebres, Joaquín y Manuel de los Ríos, que continúan su obra en su taller de Orfebrería Andaluza.
La Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro es una institución sin ánimo de lucro constituida en 2018, formada por artistas y artesanos dedicados al arte sacro. Pese a su corta vida asociativa, este gremio aglutina una historia de más de seis siglos en los que todos los oficios relacionados con el arte sacro se han mantenido de manera ininterrumpida, lo que ha engrandecido el patrimonio artístico sevillano y andaluz.
Entre sus asociados se encuentran orfebres, diseñadores, imagineros, pintores, restauradores, tallistas, carpinteros, escultores, bordadores, doradores, pasamaneros, bolilleros, protectores de cuero, cordoneros y complementos para imágenes sagradas.
También te puede interesar