La Esperanza de Triana se retira del culto para su restauración
Los trabajos serán acometidos por Pedro Manzano
La Esperanza de Triana será restaurada por Pedro Manzano en verano
La Esperanza de Triana será retirada del culto este domingo, 12 de junio, para su restauración. Será tras el cierre de la Capilla de los Marineros a las 13:30, cuando la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza sea retirada del culto para ser sometida a la intervención conservativa aprobada el pasado 31 de enero por los hermanos asistentes al cabildo general.
La Esperanza de Triana será restaurada por Pedro Manzano, las mismas manos que intervinieron con gran resultado al Cristo de las Tres Caídas. Así lo acordaron por unanimidad los hermanos de la corporación trianera reunidos en cabildo general celebrado hace unos meses. La intervención tendrá lugar en las propias dependencias de la hermandad. Los trabajos consistirán, básicamente, en una limpieza del rostro. Se estima que la Dolorosa estará retirada del culto un máximo cuatro meses.
Manzano intervino en el cabildo para exponer el informe sobre el estado de conservación de la Virgen. Según comentó, los análisis químico de la policromía de las muestras extraídas del cuerpo y de las manos, siguiendo los datos obtenidos mediante el estudio de imágenes médicas, en donde se evidencian los restos de recubrimiento con base de plomo, presentes tanto en el cuerpo como en las manos, se ha determinado la presencia de policromía original, que consta de dos capas oleosas, siendo la inferior de tierra ocre y albayalde y la superior de albayalde y bermellón. Según el restaurador, podría tratarse de una carnación del siglo XVIII, ya que en esa época era habitual el uso de tierra ocre en las mismas. Oído el informe, el cabildo aprobó por unanimidad la propuesta intervención y mantenimiento sobre la imagen.
También te puede interesar
Lo último