La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche también amenazada por el confort
Desde este viernes, segundo de la cuaresma, puede verse sobre su paso al Santísimo Cristo de los Desamparados, perteneciente a la asociación de fieles fundada por los frailes carmelitas descalzos de la Iglesia Conventual del Santo Ángel Custodio, sita en la calle Rioja. Ahí recibirá los solemnes cultos en su honor a partir el próximo lunes.
El Crucificado realizado por Juan Martínez Montañés permanecerá así durante toda la cuaresma y Semana Santa, aunque será bajado del mismo durante unas horas para celebrar el rezo del vía crucis por las calles de la feligresía. La idea inicial era la de realizar una procesiónprocesión en la tarde del Sábado de Pasión, habiéndose barajado también la opción de hacerlo una semana antes, aunque finalmente ambas posibilidades han sido descartadas por la autoridad eclesiástica hispalense.
Pese a todo, el prior del convento y a su vez hermano mayor de este nuevo grupo de fieles, Fray Juan Dobado, ha querido respetar lo anunciado en un primer momento, y celebrar por tanto los solemnes cultos con la imagen colocada en su paso procesional. Han sido muchos los curiosos que han querido ver de cerca e inmortalizar con fotografías las primeras horas del Cristo de los Desamparados sobre su canasto, una estampa que de momento no podrá verse por las calles de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios