El Cristo de la Conversión ya está preparado para el Vía Crucis de las Cofradías
Amanece en las andas realizadas para que pueda verse en su posición habitual
El Cristo de la Conversión, de la Hermandad de Montserrat, ha amanecido este sábado preparado para el Vía Crucis de las Cofradías que se celebrará el próximo lunes en la Catedral.
Como ya adelantó la corporación del Viernes Santo, el crucificado que tallase Juan de Mesa y que cumple 400 años se ha dispuesto de manera vertical -y no horizontal, como suele ser habitual para este tipo de culto- con la intención de que los fieles observen con detalle una de las mejores imágenes de la Semana Santa de Sevilla.
Para ello, se han realizado unas andas especiales que cuentan con la crestería dorada del paso de la Pura y Limpia del Postigo y los faroles del Cachorro. Serán llevadas por costaleros (que ya han realizado un ensayo con ellas) y por hermanos.
El crucificado luce un antiguo juego de potencias de plata, del mismo estilo y época que las cantoneras de la cruz y la leyenda del INRI.
El exorno floral -a cargo de Pepe Montero- está compuesto de iris morados, rosas lavanda, cardos y calas color berenjena.
También hay que destacar el conjunto de la Sagrada Conversación creado en el altar mayor de la capilla con las imágenes de la Virgen de Montserrat, San Juan y la Magdalena.
La capilla permanecerá abierta este sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30. El lunes lo estará de 10:00 a 13:00. El traslado a la Catedral comenzará a las 17:30.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)