El Convento de Madre de Dios acogerá una conferencia del catedrático Jesús Palomero

Conferencia

Tratará sobre el retablo renacentista de la Virgen del Rosario obra de Miguel de Adán

La cita será el próximo 21 de diciembre a las 20:30 por un donativo de 5 euros

Jesús Palomero, catedrático de Historia del Arte
Jesús Palomero, catedrático de Historia del Arte / Belén Bargas
R. S.

10 de diciembre 2022 - 13:30

El catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Jesús Miguel Palomero Páramo, ofrecerá una interesante conferencia en el Monasterio de Madre de Dios de la Piedad de la calle San José. La misma tratará sobre el impresionante retablo renacentista que preside la Virgen del Rosario, una obra del escultor y retablista español Miguel de Adán.

La conferencia "Miguel Adán y el retablo del Rosario" y el tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 20:30, pudiéndose inscribir enviando un correo electrónico a madredediosdelapiedad@gmail.com, mas la entrega de un donativo de 5 euros para contribuir con el mantenimiento del patrimonio que atesora este convento sevillano.

Miguel de Adán

Miguel de Adán fue un escultor y retablista español que vivió entre los siglos XVI y XVII, discípulo de Juan Bautista Vázquez el Viejo. La mayor parte de su actividad la desarrolló en Sevilla, donde llegó a formar parte del tribunal examinador que acreditó la suficiencia en escultura y diseño de retablos de Juan Martínez Montañés, que entonces fuera aspirante, el 1 de diciembre del año 1588.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla muestra entre sus obras el 'Retablo de San Juan Bautista', un trabajo creado para el monasterio de las Dueñas de Sevilla compuesto por cinco escenas de la vida del santo; una obra que fue desamortizada en el año 1869 y que hoy se muestra en este museo.

stats