Comienzan las obras en el interior de Santa Catalina
La fachada exterior del templo se restaurará tras la Semana Santa
El próximo miércoles está previsto el inicio de las obras en el interior de Santa Catalina. Cuando concluya la Semana Santa comenzará la fase de restauración del exterior.
El templo gótico-mudéjar de Santa Catalina lleva cerrado al culto desde el tres de junio de 2004, obligando a la Hermandad de la Exaltación a residir en la Iglesia de San Román y a salir del templo vecino de los Terceros.
Si no hay más retrasos, el miércoles será el inicio del fin para volver a ver la iglesia de Santa Catalina en todo su esplendor. El proyecto de restauración de la fábrica interior de la iglesia de Santa Catalina pretende consolidar la edificación del templo que ha llegado hasta la actualidad, así como preservar los hallazgos arqueológicos efectuados en la anterior fase de las obras de restauración, eliminar las humedades procedentes del subsuelo y potenciar la luz natural a través de la recuperación de óculos y la restauración de las vidrieras.
También contempla actuar en el interior de la torre-alminar, que será objeto de limpieza, estudio y restauración, renovándose, sin embargo, los peldaños de la escalera. Además, se dispondrá una red antipalomas en los huecos del campanario.
No hay comentarios