Cita con la Esperanza y la devoción en Sevilla

Colas en la Macarena / Juan Carlos Vázquez Osuna

Fiel a su cita. Como cada vez que en la Macarena, calle Pureza, calle Castilla, San Roque, San Martín, la Trinidad o el Polígono Sur con Bendición y Esperanza, se acerca el día de la Expectación de Nuestra Señora, en sevillano, el día de la Esperanza. La ciudad cuida sus ritos y acude a besamanos y veneraciones. Hoy celebra la iglesia el Domingo Gaudete, (domingo de estad alegres). Las casullas moradas de Adviento se cambian por el rosa. Está más cerca la Navidad, y aún más, a apenas 24 horas, la Esperanza.

Las colas en la basílica de la Macarena han empezado bien temprano. Hay de todas las edades porque "Ella no tiene edad". Se acercan devotos, pero también curiosos que, como dice una señora muy macarena, "también terminarán siendo devotos porque es imposible que no te conmueva algo cuando estás frente a Ella".

Un argumento que se repite en Triana, en la calle Pureza o en la calle Castilla. En Pureza, Esperanza de Triana y en Castilla, Nuestra Señora de la O. La explicación, sencilla. La Virgen de la O debe su advocación a la exclamación admirativa "oh", que inicia las antífonas del cántico evangélico en la oración de Vísperas desde el 17 al 23 de diciembre, las llamadas Antífonas mayores o Antífonas de Adviento. Así, por ejemplo, Oh Sabiduría que brotaste de los labios del Altísimo es el de hoy domingo 17.

Gracia y Esperanza, en San Roque, y la Esperanza Trinidad, en la Basílica de María de Auxiliadora están también en besamanos hasta mañana. La Esperanza Divina Enfermera se unirá a esta ruta mariana de cada 18 de diciembre este mismo día

Horarios

Lunes 18 de diciembre

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Desmontando un elefante | Crítica

El abstemio encanto de la burguesía