El Cecop todavía no ha autorizado el recorrido de la procesión magna del 8 de diciembre

El alcalde, José Luis Sanz; el delegado de Fiestas Mayores; Manuel Alés y el presidente del Consejo, Paco Vélez, ayer en la Feria con los miembros del Consejo de Cofradias. / José Ángel García

Un paso imprescindible. El Cecop todavía no ha autorizado el recorrido que se anunció ayer como oficial de la procesión magna de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, la cual tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en Sevilla. De hecho, en el Ayuntamiento estaban bastante sorprendidos porque esta administración que es clave en un evento de esta importancia no ha estado presente en la toma de decisiones.

Entre las opciones barajadas, de las que informó este periódico, el Consejo de Cofradías ha decidido que las ocho imágenes que participan en este acto discurran por el Paseo de las Delicias y el Paseo de Colón, donde se instalarán las sillas para quienes quieran contemplar el cortejo, que empezará a salir de la Catedral a las 16:30 del día de la Inmaculada.

De esta forma -según ha podido saber este periódico por fuentes de la institución cofradiera- después de que por la mañana se celebre el pontifical de clausura del Congreso, a las 16:30 la procesión magna empezará a discurrir por la Puerta de San Miguel para salir a la Avenida de la Constitución. Desde allí las ocho imágenes participantes -Esperanza Macarena, Gran Poder, Esperanza de Triana, Cachorro, Virgen de Valme (Dos Hermanas), Virgen de Setefilla (Lora del Río), Virgen de Consolación (Utrera) y Virgen de los Reyes- se dirigirán hacia la Puerta de Jerez para continuar luego hacia el Palacio de San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía), delante del cual se colocará un palco para las autoridades.

Una vez que el cortejo rodee el palacio que fuera sede de la llamada Corte de los Montpensier, el recorrido continuará por el Paseo de las Delicias y luego por el de Colón, donde se instalarán las sillas para quienes quieran contemplarlo en su totalidad por el itinerario oficial, que acabará en el puente de Triana. En este punto, el Cachorro y la Esperanza de Triana regresarán a sus sedes en el antiguo arrabal, mientras que el resto hará lo propio por las calles del centro de la ciudad.

Fuentes municipales confirmaron ayer a este periódico que habían tenido conocimiento de este recorrido en algunas conversaciones pero que, por el momento, no se puede decir que sea oficial porque el Cecop no ha evaluado su idoneidad. Este hecho es vital por seguridad y por la implicación de los servicios municipales.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último