La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Iglesias de Sevilla
La Capilla de Montesión (Feria, 29) nace de la fusión entre las hermandades del Rosario, con sede en el convento Carmelita de Belén, y una penitencia que se formó en el Hospital de las Cinco Llagas. El templo, construido en 1577, fue incautado tras la Revolución de 1868. El edificio no retomó la actividad religiosa hasta su reconstrucción en 1952.
Una sola nave de planta rectangular conforma el interior de la Capilla de Montesión, que tiene su techo cubierto por lacerías de madera con decoración mudéjar. La pequeña capilla dirige toda su atención en el retablo principal de estilo barroco.
El retablo cuenta con tres hornacinas. En la central se rinde culto la Virgen del Rosario, realizada en el siglo XVII por un artista anónimo. A su lado se encuentra el Señor de la Oración en el Huerto, obra de Pedro Roldán realizada en 1578, y el Ángel Confortador, que lo acompaña en su paso procesional. La obra, atribuida a La Roldana, fue reformada por Luis Ortega Bru.
La Hermandad de Montesión tiene la sede canónica en esta capilla. Rinde culto a la Virgen del Rosario y al Señor de la Oración en el Huerto. Sus pasos procesionan el Jueves Santo de cada Semana Santa, creando gran expectación entre los cofrades.
En el paso del Señor de la Oración en el Huerto se representa el momento en el que Jesucristo acude a rezar al huerto de Getsemaní, confortado por un ángel. Detrás se encuentran San Juan, San Pedro y Santiago bajo un olivo.
La Capilla de Montesión abre de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00, exceptuando el jueves, que cierra por la mañana, y el sábado, que cierra por la tarde.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios