El Cachorro llegará en vía crucis hasta la Esperanza de Triana el 26 de febrero

Itinerarios

Se hará estación en la parroquia de Santa Ana y la de San Jacinto

Visitará también la capilla de la Estrella y el templo de la O

El caso del Cachorro: tres salidas, tres acompañamientos musicales distintos para 2023

El Cachorro, con potencias y corona de espinas. / D. S.

El vía crucis del Cachorro discurrirá por gran parte de Triana. El acto piadoso, que tendrá lugar el 26 de febrero, primer domingo de cuaresma, llegará hasta la parroquia de Santa Ana y visitará las capillas de la Esperanza de Triana y de la Estrella. También acudirá a la parroquia de San Jacinto y de la O.

Así lo ha dado a conocer este viernes la corporación del Viernes Santo a través de las redes sociales. A falta de concretar el recorrido, todo hace pensar que el Cristo de la Expiración permanecerá durante varias horas en la calle para conmemorar el medio siglo del incendio en su sede canónica, del que la imagen que tallara Ruiz Gijón pudo salvarse de las llamas, al quedar sólo dañada, algo que no ocurrió, por desgracia, con la antigua Virgen del Patrocinio.

En esa jornada, en concreto, se cumplen 50 años de aquel suceso que conmocionó a la Sevilla cofradiera. Con este vía crucis se rememora el que realizaron los hermanos y devotos del Cristo de la Expiración tras el incendio.

La primera de las tres salidas

Se prevé una afluencia masiva de personas a este acto piadoso, como ha ocurrido en otras ocasiones, cuando el Cachorro ha salido en vía crucis. En este ocasión, además, se podrá contemplar al portentoso crucificado en la parroquia de Santa Ana, en la de San Jacinto y en las sedes canónicas de otras corporaciones del antiguo arrabal, como la Esperanza de Triana, la Estrella y la O.

Falta por concretar las calles por las que discurrirá el cortejo y el acompañamiento musical. Será la primera de las tres veces en las que el Cristo de la Expiración salga este 2023. La segunda será en la estación de penitencia de cada Viernes Santo y la tercera, en la participación en el Santo Entierro Grande, que se celebra por los 775 años de la reinstauración del culto cristiano en Sevilla. Para esta última ocasión, estará acompañado por banda de música, la municipal de La Puebla del Río, un momento que quedará para la historia.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último