La ventana
Luis Carlos Peris
Tras la lluvia, el verde de la esperanza
El Ayuntamiento de Sevilla prohibirá el uso de sillas plegables en zonas denominadas como "vías de evacuación" durante la próxima Semana Santa para velar por la seguridad del público ante posibles urgencias o aglomeraciones.
Los delegados Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, y Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, han anunciado este jueves en una rueda de prensa que a partir de septiembre abordarán la medida, para aplicarla desde el Domingo de Ramos de 2010, tras la "masiva presencia que tuvieron estas sillas", más conocidas como "de los chinos" en la pasada Semana Santa y los problemas de seguridad que ocasionaron.
De esta manera, se pretende paliar los inconvenientes surgidos a raíz de la presencia de las sillas -2.500 de las cuales fueron incautadas- durante el desarrollo de las procesiones.
Para llevar a cabo la medida, los agentes de seguridad advertirán verbalmente al público de la retirada de las sillitas, "y se le hará entender a la gente que no pueden estar ahí porque están pasando las cofradías", ha asegurado Prieto-Castro.
La advertencia se quedará sólo en una indicación por seguridad, sin que ello suponga "ninguna medida coercitiva", como puede ser la retirada de las sillas o la imposición de una multa, ha aclarado Mir.
Al respecto de cuáles serán las calles catalogadas como "de evacuación", será el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop) quien lo determine.
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Tras la lluvia, el verde de la esperanza
El parqué
Caídas generalizadas
Dios, a la intemperie
Eduardo del Rey Tirado
De imágenes secundarias
No hay comentarios