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El Ayuntamiento analizará que se celebre el derbi Sevilla-Betis el Domingo de Ramos

Elaborará un informe y elevará sus conclusiones a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla

El paso de la Borriquita el pasado Domingo de Ramos en la Plaza del Salvador. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla va a elaborar un informe sobre la idoneidad de celebrar el derbi Sevilla-Betis el próximo Domingo de Ramos, 14 de abril, tal y como anunció el pasado lunes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Este documento en el que se analizará la situación será elevado a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que tiene las competencias en materia de seguridad.

En las últimas horas, tanto el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; como el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, han mostrado su rechazo a que el derbi se celebre en una jornada tan complicada para la ciudad, con miles de personas en la calle y nueve procesiones, que supone además el testeo de todos los dispositivos de seguridad de la Semana Santa. Desde el Ayuntamiento han recordado, además, que el Domingo de Ramos permanece activado el Plan de Emergencias Municipal.

El Domingo de Ramos, en cifras

En la primera jornada de procesiones a la Catedral salen 18 pasos y más de 12.000 nazarenos. Se realizan recorridos con una longitud de 33 kilómetros. El año pasado, fue necesaria la retirada de 181 obstáculos después del trabajo realizado por los servicios municipales en coordinación con el Consejo de Hermandades.

En el dispositivo municipal se integran más de 8.000 personas, incluyendo los cuerpos y fuerzas de seguridad y los distintos servicios implicados como limpieza, bomberos o transporte público.

Durante el Domingo de Ramos arranca la segunda fase del Plan de Movilidad que está activo durante toda la Semana Santa, así como el incremento de las líneas de Tussam. Concretamente, se produce aumento del 70% en las líneas.

El Domingo de Ramos de 2018 se estrenaron los sistemas de videovigilancia como los sensores y los nuevos dispositivos de graduación de iluminación coordinados a través de una plataforma controlada desde el propio CECOP.

El Ayuntamiento también incorporó en 2018 el sistema de geolocalización de las hermandades mediante la distribución de GPS y la coordinación con la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, a través de la plataforma diseñada por la Gerencia de Urbanismo.

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