El Ayuntamiento cede un local de ensayo a Las Cigarreras en Avenida de Roma
El presidente del Consejo de Bandas, Julio Vera, agradece que el Consistorio haya apoyado a los músicos y bandas de la ciudad "sin esperar nada a cambio".
El Consejo de Bandas de Música Procesional recepcionará en los próximos días un local cedido por el Ayuntamiento de la capital hispalense en la Avenida de Roma. Según ha determinado la Junta de Directores, este local será utilizado por la banda de las Cigarreras, que "es la que en estos momentos tiene la mayor necesidad de buscar un local para sus ensayos".
Según ha informado el Consejo de Bandas en un comunicado, "con esta medida, el Ayuntamiento de Sevilla ha cumplido el acuerdo plenario del mes de noviembre del pasado año, cuyo fin era garantizar que la banda de Las Cigarreras tuviera otro espacio". Así, el Consejo de Bandas quiere agradecer al Ayuntamiento "las gestiones que está haciendo en los últimos meses para ofrecer soluciones reales a las bandas y músicos de la ciudad".
De esta forma, se da respuesta a uno de los fines sociales del Consejo de Bandas que, cuando nace en 2002, instaura entre sus objetivos principales "conseguir espacios y locales para el desarrollo de las actividades de cada formación musical, así como colaborar y apoyar a las bandas y dignificar los lugares de ensayo", tal y como ha recordado en un comunicado su presidente, Julio Vera.
Además, ha destacado que este local ha sido cedido por el Ayuntamiento "a través de la gestión de las delegaciones municipales de Convivencia y Seguridad, Fiestas Mayores y el portavoz socialista, que asegura que los "están apoyando".
Concretamente, explica que "en los últimos meses el Consejo de Bandas de Música se ha estado reuniendo con las delegaciones de Fiestas Mayores, Gerencia de Urbanismo y Sevilla Global, para abrir distintas líneas de trabajo para mejorar las condiciones de los 2700 músicos y las 27 bandas que hay en la ciudad".
Algunos de estos proyectos, "que están muy avanzados", según reconoce Julio Vera, podrán ponerse en marcha "en breve", aunque admite Vera que "cualquier proyecto de envergadura, donde se fije el futuro inmediato de las bandas, requiere voluntad por las dos partes, esfuerzo, templanza, inversión y apoyos externos para conseguir lo que podrá ser una realidad a corto plazo".
De igual modo, garantiza que "el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su apoyo incondicional a los músicos y bandas de la ciudad sin esperar nada a cambio" y pone como ejemplo "las facilidades y apoyo para el I Congreso Nacional de Bandas de Música, que congregó a 14000 músicos y fue referente de toda España".
"Los músicos estamos agrupados y buscamos un fin común: el bien para todos", apunta Vera, quien aclara que la cesión de este local "implica su recepción y su entrega inmediata para la banda más necesitada en estos momentos, que es la de las Cigarreras".
Por último, agradece "el interés que últimamente están teniendo todos los grupos políticos de la ciudad por las bandas de música, encontrándonos en un escenario completamente distinto al de hace 20 años, donde los músicos de Sevilla estaban abocados a la falta de reconocimiento y apoyo institucional".
No hay comentarios