Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
El Ayuntamiento de Sevilla salió ayer al paso sobre el requerimiento realizado a la banda de Las Cigarreras, y al resto de asociaciones y organismos que ocupan los bajos del Paseo Marqués de Contadero, para que abandonen los espacios que hasta ahora vienen usando para la construcción del Centro Atención Integral al Visitante. En una nota, el Consistorio explicó que fue la banda la que no aportó la documentación necesaria para redactar el convenio de cesión de uso que se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno celebrado el 20 de noviembre de 2009: "El Servicio de Patrimonio, con fecha de 11 de febrero solicita a esta entidad la correspondiente documentación administrativa necesaria legalmente para ejecutar el acuerdo de Pleno (notificación que recibió la entidad el 15 de febrero de 2010). Al día de la fecha, la entidad no ha aportado documentación alguna, por lo que resulta imposible, legalmente, tramitar la cesión de espacio alguno por el Ayuntamiento de Sevilla".
El representante de la banda, Joaquín Moeckel, calificó de "excusa burda", los motivos expuestos por el Ayuntamiento en la nota acusando a la banda de no enviar la documentación necesaria: "Quien debe ejecutar el acuerdo de gestión es Urbanismo, no Patrimonio, y así lo reconocen ellos mismos en el escrito que mandan a la banda para el desalojo firmado por la jefa de servicio. Por tanto, son ellos los que jamás nos han enviado el borrador para el convenio, tal como tenían que haber hecho y especifican en la carta".
El Consistorio también informó de que ha otorgado a las entidades afectadas por este plan de desarrollo turístico de Sevilla "un plazo para encontrar una nueva ubicación". El delegado de Patrimonio, Alberto Moriña, señaló que "el Servicio de Patrimonio se está reuniendo con todas las entidades afectadas que lo solicitan, para reubicarlas, sin que este traslado menoscabe las actividades que las mismas realizan en interés de la ciudad", al tiempo que reconoció "el indudable interés social de las actividades desarrolladas por todas las entidades que ocupan en la actualidad los locales" y recalcó que "es prioridad del Servicio de Patrimonio la reubicación, si ello es posible, de estas entidades en otros espacios, y en esto se está trabajando conjuntamente".
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, aseguró que va a hacer todo lo posible por que la banda permanezca en su local y afirmó que cuando sea alcalde volverá inmediatamente a su espacio de ensayo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios