El Ayuntamiento de Sevilla oferta 244 plazas diarias en la carrera oficial destinadas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida
Se ponen a disposición de este colectivo a través de un sorteo un total de 1.952 plazas entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo
Como novedad este año, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud, el día y lugar al que preferentemente quieran ir
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Hábitat Urbano y Cohesión Social y con la colaboración del área de Fiestas Mayores, oferta 244 plazas diarias en un palco y en sillas de la carrera oficial destinadas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida y sus acompañantes para la Semana Santa de 2022. En total, el Ayuntamiento pone a disposición de este colectivo un total de 1.952 plazas entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo y, como novedad este año, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud, el día y lugar al que preferentemente quieran ir.
En concreto, la convocatoria municipal este año ofrece un palco y 90 plazas reservadas para personas con movilidad reducida, además de 30 plazas reservadas a personas con grado de discapacidad reconocida a partir del 33%. El palco está ubicado Plaza de San Francisco y cada uno dispone de dos plazas para personas con discapacidad más acompañantes. Las 120 plazas restantes están situadas: en la Puerta de Palos de la Catedral —108 en dirección a la calle Placentines y 12 en dirección a la Plaza de la Inmaculada—. Cada plaza incluye al titular y a una persona acompañante.
El plazo de inscripción será del 14 al 18 de marzo de 2022. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de https://www.sevilla.org/BisoWeb/ a partir del 14 de marzo y solo en casos excepcionales, podrán inscribirse de forma presencial durante el día 18 de marzo de 2022 en horario de 9.30 de la mañana a 14.30 horas, en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes (calle Fray Isidoro de Sevilla, 1).
A la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Certificado de grado de discapacidad y/o tarjeta acreditativa en vigor.
- Certificado acreditativo de la movilidad reducida en vigor.
- Documento acreditativo de la persona solicitante (DNI, NIF o NIE,).
- Certificado empadronamiento en Sevilla capital.
Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en pantalla y que también recibirán por SMS.
Este año, como novedad, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud, el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podría asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y de las plazas disponibles en el día y lugar elegido.
No obstante, la adjudicación definitiva de plazas se hará de forma automática en base al número que salga en el sorteo público, teniendo en cuenta tanto las plazas disponibles, las solicitudes presentadas y las preferencias marcadas.
El sorteo público para conocer el número a partir del cual se realizará el reparto de lugares se celebrará a las 13.00 horas del miércoles 30 de marzo en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes.
Una vez realizado el sorteo público, a cada persona se le enviará un SMS o correo electrónico informándole de las plazas que se le han adjudicado. Por tanto, no será necesario, como en años anteriores, estar presente físicamente en el sitio del sorteo para conocer la adjudicación de plazas, ya que este año se hará de forma telemática y aleatoria.
La asignación de plazas se podrá consultar en la https://www.sevilla.org/BisoWeb, introduciendo el código de la solicitud. Para cualquier información o aclaración a este respecto los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico paldiscapacidad2022@sevilla.org o telefónicamente al teléfono de información 010.
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega