La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La borrasca Nelson ha irrumpido con fuerza en la segunda parte de la Semana Santa de Sevilla dejando a su paso un Jueves Santo y una Madrugada sin pasos en la calle. Las tormentas acompañadas de granizo sobre las cuatro de la mañana del Viernes Santo han hecho que parezca otoño en vez de primavera.
La situación meteorológica hace que Aemet haya activado el aviso amarillo por lluvia y tormentas en toda la campiña sevillana, incluida la capital. Sin embargo, las previsiones apuntan a cierta mejoría del tiempo en la franja de 14:00 a 19:00, donde la probabilidad de precipitaciones bajará hasta el 35%. El riesgo aumentará al 80% entre las 19:00 y las 3:00 del Sábado Santo, con precipitaciones que tendrán forma de tormentas ocasionales. Todo esto acompañado por temperaturas que estarán entre los 16 grados de máxima y los 10 de mínima.
Para el Sábado Santo, el pronóstico del tiempo es el mismo, con un 100% de probabilidad de precipitaciones durante todo el día. Las temperaturas oscilarán entre los diez grados de mínima y los 15 de máxima. El Domingo de Resurrección cuenta hasta ahora con un 100% de riesgo en la primera parte de la jornada, mientras que el porcentaje baja al 90% por la tarde. La temperatura máxima subirá hasta los 18 grados, mientras que la mínima estará en torno a los 11. Para el lunes también se espera lluvia y una bajada de las mínimas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios