Alfonso de Julios se impone por 9 votos en las elecciones de la Esperanza de Triana

Con una partipación histórica, obtuvo 1.047 sufragios frente a los 1.038 de José Manuel Campos.

Un hermano votando.
Un hermano votando.
J. P.

10 de julio 2012 - 05:03

Tras dos semanas de larga y tensa espera, la Esperanza de Triana tiene por fin nuevo hermano mayor, a falta de la ratificación del Arzobispado: Alfonso de Julios-Campuzano, quien se impuso a José Manuel Campos por sólo nueve votos. Así lo decidieron este lunes los hermanos de la corporación de la Madrugada que tuvieron que acudir a votar en segunda convocatoria. Se contabilizaron 2.123 sufragios.

El cabildo de elecciones contó con una participación histórica de hermanos que, desde primera hora de la tarde, acudieron hasta la Capilla de los Marineros para depositar sus votos en las diferentes mesas dispuestas para tal fin. Las urnas estuvieron dispuestas hasta las 23:00. El recuento fue muy ajustado y se desarrolló entre los nervios de los hermanos y los componentes de ambas candidaturas. Finalmente, De Julios-Campuzano fue elegido hermano mayor con 1.047 votos. Campos, por su parte, obtuvo 1.038 sufragios. También se contabilizaron 26 nulos y 12 en blanco.

El nuevo hermano mayor tiene ahora un duro trabajo por delante para restañar las heridas que haya podido dejar en la hermandad este largo proceso electoral al que se presentaron tres candidatos: Alfonso de Julios-Campuzano, José Manuel Campos y Manuel Zamora.

stats