¿Cómo usar el perejil para combatir la hinchazón abdominal?
Nutrición
La distensión abdominal, también conocida como vientre hinchado, es una de las dolencias más comunes. Sus síntomas pasan por sentir una inflamación poco usual en el vientre, así como gases y sensación de saciedad.
Suele venir provocada por una comida copiosa o por un cambio inesperado en la dieta, sin embargo, si ocurre con mucha frecuencia también puede ser el síntoma que está advirtiendo de que existe algún tipo de intolerancia alimenticia o problema en el intestino. En este caso, lo primero que debe hacer es consultar con su médico de cabecera para que le derive al especialista.
Para los casos más puntuales, existen determinados alimentos y fármacos que reducen la hinchazón. Sin embargo, antes de optar por un químico, es mejor intentarlo con remedios naturales, como con zumo de perejil.
¿Por qué el perejil?
El perejil es un alimento con un alto valor nutricional que, según apunta la Fundación Española de Nutrición (FEN) aporta el doble de la dosis diaria necesaria de vitamina C en una persona adulta y aproximadamente el 50% de provitamina A. A esto hay que añadir grandes cantidades de vitamina K, que ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables.
Además, se trata de un vegetal que también es conocido por su eficacia para tratar afecciones como presión arterial alta, alergias y enfermedades inflamatorias.
Ingredientes y elaboración del zumo de perejil
La elaboración de este zumo es fácil y rápida, y no requiere de ningún tipo de herramienta culinaria que se escape de la cocina de cualquiera. Los ingredientes son: Perejil fresco, una zanahoria, zumo de un limón, una manzana verde, un vaso de agua, una cucharada de miel, hielo y media cucharada de jengibre rallado, pero este último ingrediente es opcional.
Para comenzar a elaborar el zumo, lo primero es lavar debidamente todos los ingredientes antes de trabajar con ellos, esto es importante para evitar contraer cualquier tipo de bacteria que esté adherida al alimento. A continuación, hay que picar el perejil, así como pelar y cortar la manzana y la zanahoria.
El siguiente paso, y prácticamente el último, pasa por colocar el perejil, la manzana, la zanahoria, el jengibre rallado (aquellos que hayan decidido usarlo), el zumo de limón y unos cubitos de hielo en el vaso de una licuadora. Una vez que todo se encuentre en el recipiente, es recomendable añadir agua para que el resultado sea un zumo y no una papilla.
Finalmente, y una vez que todos los ingredientes se hayan licuado de modo que el resultado sea un zumo, es posible endulzarlo con una cucharada de miel, aunque también se puede hacer con azúcar. Se puede servir en ese mismo momento y, para un toque más sofisticado, se le puede añadir una ramita de perejil.
También te puede interesar