¿Sientes el vientre hinchado? Prueba a tomar estos alimentos
El pescado azul o el arroz integral debería tener más protagonismo en nuestra dieta
Dieta del helado o la sandía: las más populares en verano que pueden causar un 'efecto rebote'
El verano suele ser una época de excesos, pues las vacaciones provocan que nos 'relajemos' más en cuanto a nuestra dieta se refiere. Además, hay que sumar que en estos meses es más habitual comer fuera, así como que se consume más alcohol, algo provocado, en parte, por las altas temperaturas, que hacen que las personas tomen una cantidad mayor de líquidos para hidratarse. Todos estos factores hacen que nos sintamos más hinchados, aunque lo podemos combatir con una buena alimentación.
Pues los alimentos que consumamos están muy relacionados con este problema que se da mucho al volver de las vacaciones, como cuenta la nutricionista de la Clínica FEMM, Leyre López-Iranzu, al portal del diario Marca, Cuídate Plus: "El tipo de alimentos que se incluyen en la dieta es clave en la lucha contra la inflamación ya que pueden aminorar o, por el contrario, agravar sus síntomas".
La experta señala algunos que deben formar parte de nuestro plan de alimentación para reducir este tipo de inflamación que va de la mano con la época del año, en la que "es común abusar de determinados tipos/estilos de comida y bebida, lo que puede tener un impacto negativo en la salud, dando lugar a la hinchazón o a la retención de líquidos y favoreciendo la inflamación".
Estos son los alimentos que deben tener protagonismo en nuestra dieta
Para combatir la hinchazón provocada por los excesos veraniegos, la nutricionista recomienda consumir frutas y verduras de temporada. Además, expertos de Harvard mencionaron, como recoge el portal Cuídate Plus, a las cebollas, la cúrcuma, las uvas rojas, las cerezas, las ciruelas, la espinaca y la col como alimentos muy interesantes para hacer frente a este problema.
El pescado azul, que es rico en omega 3, también cuenta con propiedades antiinflamatorias, por lo que el salmón, el atún, las sardinas o las truchas deberían añadirse a nuestro plan de alimentación, así como las almendras o las nueces, que además de también contener esas propiedades que nos ayudarán con la hinchazón, nos aportarán grasas saludables.
La quinoa, el arroz integral y la avena son otros alimentos que recomienda la experta, pues "tienen un menor índice glucémico en comparación con los carbohidratos refinados". Asimismo, destaca su contenido en fibra. Las especias, como el jengibre, la canela o la cúrcuma, también son mencionadas por la nutricionista, además del té verde, que contiene polifenoles.
Aunque no solo basta con añadir a nuestra dieta los alimentos que nos indica Leyre López-Iranzu, también habría que evitar otros, que "disparan la inflamación". Estos son "las bebidas azucaradas, los productos ultraprocesados y los platos precocinados", que presentan una gran cantidad de "grasas trans, además de harinas y azúcares refinados".
También te puede interesar
Lo último