La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Mujer
Para la mayoría de las mujeres, los calores súbitos y las dificultades para dormir son los problemas más grandes asociados con la menopausia. Son una sensación de calor que comienza en la cara y la zona superior del pecho y se extiende por todo el cuerpo. Cuando ocurren en la noche, se les llama sudores nocturnos y pueden durar años. El 20% de las mujeres padecen durante más de cinco años estos incómodos y hasta incapacitantes síntomas. Si es tu caso, aquí te dejamos algunos trucos para mitigarlos.
Se desconocen cuáles son las causas del sofoco, pero se ha relacionado con el desequilibrio del centro termorregulador del hipotálamo, provocado por la reducción de los niveles de estrógenos y progestágenos. Son precisamente la bajada del nivel de hormonas y la falta de ovulación las que provocan el temido síndrome del climaterio, una de las causas mas comunes de la menopausia.
Los sofocos que sufras van a estar condicionados por diferentes factores, que afectarán a su duración, su frecuencia y su prolongación en el tiempo; incluso a su intensidad. Estos condicionantes son:
- El índice de masa corporal. El exceso de grasa no favorece a las mujeres que sufren sofocos.
- La herencia genética.
- El estrés.
- El sedentarismo y la falta de ejercicio físico.
- La alimentación, especialmente la ingesta de alcohol, café o comidas muy especiadas o calientes.
- El hábito del tabaco.
- Los ambientes húmedos y calurosos.
- Los espacios cerrados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios