Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Cuidado de la piel
¿Alguna vez te has preguntado cuánto gastas en productos para el cuidado de la piel? ¿Qué harías si te dijéramos que su aspecto puede mejorar considerablemente con productos naturales naturalesque nos aporta la madre naturaleza? Los beneficios sustanciales del uso de productos para el cuidado de la piel naturales, asequibles y deliciosos son posibles. Entre ellos, los frutos secos son una excelente fuente de energía saludable, que además ayuda a nutrir nuestro organismo. Y como parte del mismo, el cuidado interior de nuestro organismo también se refleja en el exterior, sobre todo en nuestra piel. En este sentido, los frutos secos frutos secosaportan nutrientes esenciales para la correcta estructura y tersura de la piel.
Así es, además de aportar energía y saciedad a nuestro organismo, convirtiéndolos en el snack saludable perfecto, los frutos secos son grandes ayudantes para nuestra piel ya que la protegen y revitalizan a la vez que aportan los nutrientes esenciales que necesita para mantenerla bien estructurada y tersa. Pero de todos los frutos secos, los nutricionistas coinciden en destacar estos 5: las nueces, las almendras, las ciruelas pasas, las avellanas y los dátiles.
Éstos últimos, son una fuente de energía natural de gran sabor y dulzor, de fácil asimilación para todos. Su alto contenido en azúcar casi los han convertido en un edulcorante natural pero libres de grasas, óptimos para aportar energía a personas deportistas, y con grandes beneficios para combatir afecciones como la anemia, el estreñimiento o los problemas óseos.
Además, aunque la temporada de recolección del dátil se extiende generalmente de octubre a enero, es a partir de octubre cuando se suele consumir más, asique aprovecha estas semanas para comprarlos y añadirlos a tu despensa (o junto a tus productos de belleza).
Existen diferentes variedades de esta fruta como los dátiles blandos, los dátiles semisecos y los dátiles secos. La primera suele ser la más tierna y dulce, y contiene más azúcar, aunque generalmente todas las variedades maduras de esta fruta tienen un alto porcentaje, en torno al 80% de azúcar. Por lo tanto, son una buena fuente de energía porque tienen muchas calorías, aunque menos que otras frutas secas. Pese a su gran variedad, todos contienen ingredientes que son aliados para el cuidado de la piel. Entre ellos destacan:
La vitamina A, la vitamina E, los policosanoles y los fitoesteroides son solo algunos de los nutrientes que contiene este poderoso alimento. También contiene isoflavonas que mejoran la salud y el brillo de la piel, así como ácido ursólico y provitamina A.
Cuando se toman a diario, ayudan a minimizar el daño que la piel recibe del sol y el aire. Se recomienda tomar entre 5 y 7 dátiles al día para obtener los mayores beneficios de este alimento.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Este es el alimento que tienes que comer para equilibrar la microbiota intestinal
Nutrición y Bienestar
¿Son más sanas las frutas deshidratadas que las frescas?
Nutrición y Bienestar
¿Qué tipo de vitaminas tenemos que tomar para levantar el ánimo en días de lluvia?
Nutrición y Bienestar
Los cuatro tipos de vitaminas guardianas del sueño que no deben faltar en tu dieta
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain