El té chino de moda con propiedades antioxidantes y quemagrasas
Nutrición y dietética
Este té es uno de los más efectivos para la pérdida de peso y para combatir el envejecimiento celular
Tomar esta fruta deshidratada seis veces al día es clave para prevenir la osteoporosis durante la menopausia
Un nuevo estudio confirma los importantes beneficios cardiovasculares de tomar esta fruta una vez por semana
El té tées una de las bebidas más consumidas en el mundo y por buenos motivos, ya que esta asociado a muchos beneficios para la salud y es bueno para el organismo. El té forma parte de nuestra sección de alimentos ya que para mantener unadieta sana y equilibrada, tan importante es comer sano y hacer ejercicio, como estar bien hidratado. Y una buena forma de conseguirlo es bebiendo agua a través del té. Uno de los que está más de moda es el té azul, una de las alternativas más consumidas en la actualidad especialmente por sus propiedades para favorecer la pérdida de peso. Te contamos cuáles son sus propiedades.
El té azul es originario del sudeste asiático, ha existido durante siglos, derivado de la planta Clitoria ternatea, también conocida como guisante azul mariposa, guisante azul o ala de paloma asiática. Este té de hierbas sin cafeína en realidad es una tisana. Se puede decir que es un té que se encuentra a medio camino entre el rojo y el verde, debido a su proceso de semi-fermentación. En este caso es un té que se oxida.
Contiene un bajo nivel de teína y es muy digestivo para saborear después de las comidas. Además, es un té que permite infusionarse varias veces para apreciar sus matices en cada momento. Destaca por sus diferentes sabores y olores, entre los que destaca un ligero sabor natural a nuez.
BENEFICIOS
- Antioxidante:ayuda a combatir el envejecimiento celular y también la formación de radicales libres que pueden conducir a enfermedades como el cáncer.
- Pérdida de peso: Entre sus componentes contiene catequina EGCG, galato de epigalocatequina, que acelera el proceso de quema de calorías al impulsar el metabolismo, por eso lo convierte en una bebida potente para bajar de peso.Además, los polifenoles, que son más altos en el té azul, activan una enzima conocida como lipasa, que produce un aumento en la quema de grasa.
- Bueno para la piel: Consumir habitualmente té oolong, 2-3 tazas, te ayudará a mantener tu piel y células en buen estado, retrasando el envejecimiento y manteniendo su salud.
- Salud cardiovascular: Las catequinas ayudan también a mejorar la presión arterial y a reducir el nivel de azúcar en la sangre, limitando los efectos de la diabetes.
- Diabetes: Los diabéticos y los pre-diabéticos que no tienen sobrepeso o que están en el proceso de perder peso parecen ser los más beneficiados por beber té azul. Múltiples estudios han analizado los beneficios del té azul en los niveles de azúcar en la sangre y los diabéticos, encontrando resuktados notables gracias a sus catequinas. Eso sí, esto solo es un complemento, hay que acompañarlo con una dieta saludable y cambios positivos en el estilo de vida.
También te puede interesar