Siete propiedades de la granada que la convierten en la fruta ideal del otoño
SALUD
Comer fruta se ha convertido en el remedio para los males de salud de millones de personas en el mundo. Inmersos en pleno otoño destacan algunos tipos concretos como la manzana, la pera, las uvas, el kiwi, el caqui o los higos. Pero, por encima de todas, destaca una de esas pequeñas frutas cargadas de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés: la granada. Asegura el experto en enfermedades reumáticas, artritis, fibromialgia, fatiga crónica y dolor crónico Karim A Nesr que entre los secretos para tener un sistema inmune poderoso y feliz se encuentra el de incluir en nuestra dieta una fruta como la granada, que ofrece numerosos beneficios para la salud debido a su rica composición nutricional. Estas son siete propiedades de la granada que la convierten en la fruta ideal del otoño.
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
La granada es extremadamente beneficiosa para la salud cardiovascular, la salud hormonal y la salud en general. Consumir esta fruta favorece la salud del corazón al mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial. Sus antioxidantes también ayudan a reducir el colesterol malo.
Reduce el riesgo de cáncer de próstata
Algunos estudios sugieren que la granada también puede ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerosas, especialmente en el cáncer de próstata.
Fuente excelente de antioxidantes
La granada es una fuente excelente de antioxidantes, que ayudan a combatir el daño oxidativo en el cuerpo, protegiendo las células y reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
Potente efecto antiinflamatorio
Añade dentro de sus propiedades la capacidad para ejercer como un potente antiinflamatorio, que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo y previene enfermedades inflamatorias en los diferentes órganos del cuerpo.
Ayuda a mejorar el tránsito intestinal
Asegura Karim A Nesr que gracias a su alto contenido en fibra, la granada ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Refuerza el sistema inmunologíco
Y añade que su alto contenido en vitamina C y otros micronutrientes refuerzan el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones.
Adecuada para dietas de control de peso
Por último, en estos tiempos en los que aún se combaten los excesos del verano, la granada se presenta como una opción de fruta valiosa para incluir en una dieta equilibrada, ofreciendo tanto sabor como salud. Es baja en calorías, tiene un contenido moderado de carbohidratos y es excelente para mantener la hidratación gracias a su 80% peso en agua.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain