Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Directos
Nutrición y Bienestar
La jalea real es un producto natural ácido, que se obtiene de las glándulas hipofaríngeas de las abejas obreras y que se ha utilizado durante siglos debido a sus múltiples beneficios para la salud. La jalea real, como la miel, es producida por las abejas, pero tiene un color blanco lechoso que se destina a las necesidades de la colonia y a la alimentación de las larvas de abeja que es lo que les permite convertirse en abejas reina.
Las vitaminas de la jalea real tienen una función protectora de los procesos metabólicos y su correcto funcionamiento es uno de los requisitos más importantes para tener buena salud, además de que se ha demostrado que es un acelerador del crecimiento en el consumo de oxígeno en los tejidos. Otros estudios a su vez han demostrado la acción de la jalea real sobre la resistencia a la fatiga y al frío.
Son muchas las propiedades saludables que tiene la jalea real, pero, ¿de qué otras formas puedes beneficiarte consumiéndola?
La jalea real es rica en nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas del complejo B, aminoácidos, minerales, antioxidantes y lípidos. Esto la convierte en un alimento altamente nutritivo que puede ayudar a mejorar la salud general y aumentar la energía.
La jalea real contiene propiedades inmunomoduladoras que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Consumirla regularmente puede hacer que el cuerpo sea más resistente a enfermedades y a infecciones.
Los compuestos presentes en la jalea real, como los aminoácidos y los antioxidantes, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser beneficioso para personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas.
La jalea real contiene colágeno, que es esencial para mantener la elasticidad de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, sus antioxidantes contribuyen a mantener una piel sana y radiante.
Algunos estudios sugieren que la jalea real produce efectos positivos en la función cognitiva, por lo que ayuda a mejorar la memoria y la concentración. También, se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar problemas relacionados con el sistema nervioso.
Debido a su contenido de nutrientes, la jalea real es conocida por su capacidad para aumentar la energía y la resistencia. Muchas personas la utilizan como un suplemento natural para combatir la fatiga y mejorar su rendimiento físico y mental.
Se ha sugerido que la jalea real puede ayudar a equilibrar las hormonas en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para mujeres que experimentan síntomas relacionados con la menopausia o el ciclo menstrual.
Algunos estudios han indicado que la jalea real tiene efectos positivos en la salud cardiovascular ya que reduce la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.
Hay que tener en cuenta que si bien quedan patentes los múltiples beneficios de la jalea real, no quiere decir que no esté exenta de posibles efectos secundarios o alergias. Antes de incorporarla a tu dieta, consulta a un profesional de la salud porque no todas las personas pueden consumirla.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios