3 recetas saludables y sencillas de estrella michelín que puedes cocinar en casa
Nutrición y dietética
No todo son elaboraciones complejas e ingredientes exóticos, los chefs también cocinan como en casa. Aquí os dejamos tres recetas gourmet con las que sorprender a invitados.
Una de las partes positivas del confinamiento fue que el tiempo en casa nos permitió desarrollar habilidades que nunca antes habíamos tenido tiempo ni ganas de poner en práctica. Una de las más entrenadas fue, sin duda, la cocina. Y muchos consiguieron entrañar una de alto copete. Eso sí, los chefs también pusieron de su parte con 'tips' y clases magustrales. Y cabe resaltar que no todo son espumas, nitrógenos y elaboraciones complicadas. Podrás servir platos gourmet con una elaboración sencilla y saludable con los que sorprenderás a tus invitados en casa. Aquí te dejamos tres de ellos.
RECETAS SALUDABLES ESTRELLAS MICHELÍN
1.Corazón de buey embebido en gazpacho de frambuesa y jalapeños.
Ingredientes:
-Ocho tomates 'Corazón de buey',
.300 g. de azúcar
-50 g. de sal
-500 g de frambuesas
-Media cebolla roja
-Un jalapeño
-Agua
-aceite
-vinagre
-Sal
-Frambuesas frescas
-'Peta Zetas' de frambuesa
-Aros de jalapeño.
Elaboración:
Pelar tomates y trocearlos en 6/8 trozos; cubrirlos con sal y azúcar 90 minutos. Lavarlos y secar con papel.
Trocear y dejar macerar con agua, aceite, vinagre y sal;
Triturar y colar. E
Envasar en bolsa de vacío trozos de tomate y gazpacho para que queden embebidos.
Congelar frambuesas
Separar los granos y reservar
Rebozar un trozo de tomate embebido en los granos de frambuesa.
Poner en un plato y sobre el tomate añadir 'Peta Zetas' y aros de jalapeño.
2.Filete de berenjena con pesto
Ingredientes:
- Berenjenas (Una por cada comensal)
-Aaceite de oliva virgen
-sal
Salsa pesto (ver receta salsa pesto)
-Cebolla frita
-Hojitas de albahaca.
Elaboración
Quitamos toda la piel a las berenjenas, cortando con el cuchillo la parte del pedúnculo para aprovechar la mayor cantidad de carne posible.
Colocamos las berenjenas en una bandeja de horno y las regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadir un poco de sal.
Metemos las berenjenas al horno a 185º durante 30 minutos.
Sacamos las berenjenas del horno, y todavía calientes, las tapamos herméticamente con papel film y las dejamos hasta que estén totalmente frías. También se pueden meter en un tupper.
Una vez que estén frías, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y doramos las berenjenas por ambos lados.
Tras dorar las berenjenas, procedemos a emplatar. Ponemos la berenjena en un plato y le ponemos por encima salsa pesto, cebolla frita y unas hojitas de albahaca.
3.Salmonetes con mayonesa de miso y caracolas
Ingredientes:
- ½ kg de caracolas
-4 salmonetes
- 6 yemas
- 45 g de miso blanco
- 6 g de zumo de lima
-0,5l de aceite de oliva
- 100 g de guindilla roja tailandesa fresca.
- 1l de aceite de girasol
Elaboración
Limpiar los salmonetes a filetes. Cortarlos como un sashimi manteniendo la forma del filete (Blanes de 200gr.). Dejar atemperar fuera de la nevera como mínimo una hora antes.
Hacer el jugo con las espinas, las cabezas y el hígado, sofriéndolo en aceite, cubriendo con agua y dejando cocer a fuego lento 25 minutos, colar por un trapo y reducir. Lo acabamos ligando con un poco de aceite de oliva.
Para cocer las caracolas, las limpiamos bien, las cubrimos de agua de mar y cocemos a fuego lento durante 15 minutos y dejamos enfriar.
Preparar la mayonesa con las yemas, el miso blanco, el zumo de lima, y el aceite de oliva (la elaboramos preferiblemente a mortero o con máquina de varillas). Añadir las caracolas a dados al final.
Preparar también el aceite de girasol con guindilla roja tailandesa fresca.
Emplatar con el jugo de salmonetes, disponiéndolos encima previamente salados, el aceite de guindilla y cocer con un soplete. Lo acompañaremos con la mayonesa de miso.