Cómo realizar la técnica de respiración de los militares estadounidenses para dormir en dos minutos
Realizar esta técnica durante varias semanas tiene una tasa de efectividad del 96%
Niños 'fantasma', los síntomas de otra secuela del coronavirus en adolescentes
El proceso mental y físico que se desencadena al desenamorarte
La pandemia por COVID 19 pandemia por COVID 19ha producido una crisis en innumerables aspectos. Pese a que la situación sanitaria sigue mejorando, la pandemia no deja de ser uno de los principales temas de conversación y es normal que varias parcelas de la vida cotidiana se vean afectadas, entre ellas el sueño. En nuestro país se ha disparado en los últimos años el consumo de ansiolíticos y somníferos, aumentando más de un 35% la prevalencia de insomnio clínico.
La falta continuada de descanso puede afectar seriamente al estado de ánimo, con cambios de humor habituales, tristeza continuada, irritabilidad, ansiedad o incluso depresión. Un buen descanso nocturno desempeña un papel fundamental en la salud física y mental. Por eso es importante actuar antes de que el problema se descontrole. En este sentido, los expertos indican que a dormir también se aprende. Para ello existen técnicas efectivas. Una de ellas, es una técnica utilizada por el servicio militar estadounidense que ayuda a los insomnes a conciliar el sueño en tan solo 120 segundos. La tasa de éxito es del 96% después de seis semanas de práctica.
CÓMO PRACTICARLA
Practícala durante varias semanas hasta que logres controlar realmente la relajación de tu cuerpo y de tu mente. Como sabes, nuestro cuerpo está íntimamente conectado a nivel biológico y mental. Cuerpo y mente se retroalimentan y en ese principio se basa esta técnica. Tras esta práctica, que no debería tomar más de un minuto y medio, se debe conseguir liberar la mente de tensiones o cualquier pensamiento.
- Primero: relajar los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos de alrededor de los ojos.
- Segundo: dejar caer los hombros lo más bajo que sea posible y después relajar la parte superior e inferior de un brazo, y posteriormente el otro.
- Tercero: Exhalar y relajar el pecho.
- Cuarto:Es hora de trabajar la respiración. Desde la posición tranquila y relajada que has adquirido, inhala aire por la nariz y expúlsalo lenta y controladamente por la boca. Hazlo varias veces mientras relajas, al mismo tiempo tus piernas y tus pies.
- Tras esto, es hora de darle un papel a la imaginación, activar la mente en tres pasos:
- Acostado en una canoa en un lago en calma, nada más que cielo azul sobre ti.
- Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.
- Diciendo ''no pienses, no pienses, no pienses'' una y otra vez durante diez segundos.
También te puede interesar