Cinco beneficios de practicar Yoga
Día Internacional del Yoga
El Yoga, una tradición milenaria que está conquistando el mundo occidental de nuestro tiempo. Y es que entre el estrés y la ansiedad de la sociedad actual, practicar este ejercicio brinda un momento de dedicación a nuestro cuerpo y mente
En el Día Internacional del Yoga, los expertos de Sprinter explican los beneficios físicos y psicológicos de esta actividad milenaria. El Yoga es un ejercicio que está más moda que nunca por una serie de razones que no podemos obviar. Se basa en mejorar el bienestar y nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo y mente. Estas son las cinco principales razones para practicarlo.
1. Practicar Yoga reduce el estrés
Los expertos en salud aseguran que los casos de estrés y ansiedad han ido en aumento en los últimos tiempos. A raíz de esto, son muchas las personas que buscan vías de escape, y el yoga es una de ellas. “Mediante las respiraciones y la meditación se llega a un estado relajación que permite reducir estos síntomas y llevar el día a día con más calma”, explican los expertos.
2. Con el Yoga se mejora la concentración
Aumentar la concentración es un objetivo fundamental en la práctica del Yoga porque lleva a la serenidad y a ser eficiente. “La meditación ayuda a mejorar la concentración del día a día y eso algo está al alcance de todos, tan solo es necesario ser constantes”.
3. Perder peso con los ejercicios de Yoga
A pesar de que el Yoga es un deporte tranquilo, puede llegar a quemar muchas calorías, sobre todo algunas variantes como el Bikram Yoga o el Yoga Dinámico. Y es que para mantener el estilo de vida saludable propio de esta filosofía, es importante mantener un cuerpo libre de sobrepeso. La práctica de esta actividad puede llegar a quemar unas 507 calorías por hora.
4. El Yoga fortalece la salud cardiovascular
Practicar deportes de gran intensidad puede ser delicado si se padecen enfermedades cardiovasculares, para aquellos que las sufren, el yoga es una buena opción. Diversos estudios sostienen que esta disciplina combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, lo que largo plazo reduce el riesgo de padecer este tipo de trastornos.
5. Aumentar la elasticidad y equilibrio con Yoga
“Las posturas, también llamadas asanas, ayudan a ejercitar la conciencia sobre nuestro propio cuerpo. Es decir, somos más conscientes de las sensaciones que nos provoca cada posición”. Por eso se dice que el Yoga nos empuja a incrementar nuestro equilibrio, a medida que el cuerpo adquiere experiencia será capaz de aplicarlo en nuestra vida diaria. De la misma manera que mejora el equilibrio también lo hace la flexibilidad.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)