La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La bulla de la Avenida en la Navidad de Sevilla
Nutrición y dietética
La cadena de supermercados de Juan Roig no solo apuesta por la calidad, también por los mejores sabores. Sus productos son famosos por ser novedosos, baratos, muy ricos y, cada vez más, apuestan por lo saludable. Siguiendo recomendaciones hechas por nutricionistas y real fooders, como Carlos Ríos, aquí te dejamos una lista de 5 'snacks' que puedes encontrar en Mercadona, con buenos valores nutricionales y además bajos en calorías. Para que la próxima vez que quieras picar entre horas escojas opciones más sanas.
Se trata de unas vainas de soja congeladas muy sanas que solo necesitan cocerse entre 3 y 5 minutos antes de consumirlas. Entre sus múltiples propiedades se encuentran su alto contenido en fibra (5%), en proteína (11%), hierro o calcio, siendo además bajos en calorías y saciantes del apetito.
Lo único que tenemos que hacer es pasarlas por la sartén y guardarlas en una bolsita para llevarlas donde queramos, ideales para consumir como snacks.
El más sano de todos es el Hummus Hacendado de receta clásica. Tiene un sabor muy suave y es perfecto para acompañar algunas comidas. Textura fina, sabrosa y adictiva por tan solo 1,35.
Es un alimento rico en fibra y proteínas, bajo en grasas, por lo tanto perfecto para una dieta saludable y nutritiva. Además, da una sensación de bienestar porque promueve la producción de serotonina. Esto se obtiene gracias a la combinación de aceite con pimentón. Asimismo, ayuda a controlar el peso y estabiliza el azúcar en la sangre.
Es difícil encontrar un guacamole tan puro como el que vende la cadena de Juan Roig. El 95% de este producto es guacamole y, además, cultivados en Andalucía.
Rico en grasas insaturadas y fibra, además de bajo en calorías. Puedes acompañarlo con algún snack saludable como zanahoria o alguna tosta integral.
Queso sin gluten ni lactosa, 100% crujiente y con ingredientes reales, sin procesados, ni aceites, ni harinas, tan solo: queso, leche, sal y cuajo. Es horneado y tan solo cuesta un euro. Otro de los alimentos muy demandados por los seguidores del 'realfooding'.
5.FRUTOS SECOS AL NATURAL
Otro de los snacks más recomendados para tomar entre horas son los frutos secos al natural o, en su defecto, tostados. Aunque siempre mejor al natural. Tampoco tenemos que tomarnos la bolsa entera, pero un puñadito pequeño de almendras a media mañana te dará energía y seguirás con tu alimentación saludable.
Cabe recordar que las propiedades de los frutos secos son infinitas. Son ricos en fibra, hierro, magnesio, Omega3 y fósforo. Además, reducen los niveles de colesterol, ayudan a perder peso y hasta previenen el cognitivo.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
La bebida con vitamina C que promueve la eliminación de toxinas y estimula el sistema digestivoNutrición y Bienestar
¿Qué fruta nos ayuda a mejorar la digestión y a depurarnos de los excesos en Navidad?Lo último
No hay comentarios