Cuatro opciones saludables y poco calóricas para pedir comida a domicilio en Sevilla
Nutrición y dietética
Aquí dejamos una lista con cuatro opciones de delivery en Sevilla, para darte un 'caprichito' sin sacrificar la dieta
IR NOTICIA: La alternativa de los edulcorantes al azúcar, ¿es más saludable?
Cuando oímos hablar de comida a domicilio, normalmente nos viene a la cabeza la palabra 'pecado'. La tendencia del 'delivery' se asocia a un día para darnos un homenaje calórico o permitirnos algún capricho que tenga que ver con cualquier plato grasiento de cómida rápida (pizzas hamburguesas, mexicanos...). Y sí, de vez en cuando darse un capricho está fenomenal. Pero si hablamos de pedir comida entre semana, ya sea para comer en la oficina o bien desde casa, lo ideal sería que fuese una opción saludable que no sacrifique tu dieta. Aquí os dejamos algunas opciones del delivery en Sevilla, para disfrutar del placer sin culpas.
Con estas opciones, además de salvarnos de algún apuro en un día ajetreado, aportamos nuestro granito de arena a ayudar en la hostelería, un sector especialmente perjudicado durante esta pandemia y que ha puesto todo su esfuerzo para trasladar su gastronomía a nuestras casas.
4 OPCIONES SALUDABLES
1.MAHALÓ POKE
El poké es un plato hawaiano que se ha puesto de moda los últimos años por su contenido 'healthy', rico en proteínas. Se trata de un 'bowl' con una base de arroz o ensalada (arroz, arroz integral, quinoa, kale o mézclum) que se combina, fundamentalmente, con pescado crudo marinado (atún, salmón, pez mantequilla, pulpo- y/o heura o tofu), así como diversos toppings de verduras, legumbres, frutas y semillas.
La base de la comida es sana, luego depende de los ingredientes que le ponga cada uno, pero en general, todos los alimentos son frescos y naturales. Su ingesta aporta una gran fuente de proteina, aminoácidos esenciales, calcio, hierro, yodo (presente en el alga wakame) y de Omega 3 (de la mejor calidad por el hecho de que el pescado no está frito ni cocido). Además, la carta de ingredientes para su elaboración es tan grande que las combinaciones son infinitas.
En concreto, la opción de tamaño puede ser pequeña (9,90 euros) o grande (11,90 euros), con algún añadido dependiendo de los ingredientes, y constan de 5 pasos para crear tu poké (base, proteína, salsa, toppings y complementos).
Además, ofrecen otros platos para acompañar tu platoprincipal como: entrantes (edamame o hummus), postres saludables (Hua bowl a base de frutas,semillas, avena... ), snacks (palomitas Bio o arepas crispy a base de maíz) o zumos naturales.
2.FOODTHY TO GO
Esta nueva opción viene de la mano de un joven universitario que después de viajar por diferentes partes del viejo continente, quiso trasladar los sabores de su experiencia a la gastronomía saludable. ¿Lo mejor? En la carta aparece la cantidad calórica de cada plato para que el cliente elija libremente, además de un precio que no sobrepasa los 10 euros en ninguno de sus platos.
En su carta podemos encontrar desde hambuguesa californiana con carne de vacuno desgrasada a sushi japonés, kebab turco con carne deshilachada de pollo y la mitad de calorías que el habitual o cuscús marroquí sustituyendo la carne de cordero por carne magra y aumentando el contenido de verduras.
También hay suculentos entrantes como el gazpacho de remolacha (150 kcal) o lentejas de curry japonés (331 kcal). Sin olvidar sus innovadores desayunos con una nueva receta del gofre tradicional que emplea tortilla de patatas como base y hace las veces de tosta. Se puede pedir con salmón, aguacate poché, jamón ibérico o mermelada y queso. Hay bowls de fruta y yogures naturales.
Y para acompañar entre sus bebidas podrás encontrar zumos naturales, cócteles sin alcohol o aguas aromatizadas. Todos ellos con productos naturales y frescos.
En sus postres podrás disfrutar de opciones tan deseadas como el Peanut Butter Brownie sin azúcares añadidos, natillas de chocolate y fresa con 20 gr de proteína por ración o un banana bread australiano sin azúcares y con pepitas de chocolate 85%.
3.MISS SUSHI 100% VEGETAL
En esta línea innovadora, Miss Sushi ha creado una carta específica con elaboraciones vegetales pensadas para todo tipo de clientes, algunas compuestas por proteína 100% vegetal.
Dispone en carta de platos 100% vegetalaes como:
- Refrescante ensalada de Noodles fríos de pepino con mayonesa vegetal de limón y jengibre
- 'Brioche-Bun' al vapor y frito, con proteína de soja Heura en tempura bañada en salsa de chile dulce
- Wok 100% vegetal
- Sushi rolls: Entre los que encontramos el Tigresa Verde, inspirado en el ceviche clásico peruano, con aguacate, tomate, espárrago y pepino, recubierto de aguacate, con cebolla morada, cilantro y acompañado por una sabrosa leche de tigre, y la versión vegetal del exitoso Dragón, el Dragón de Komodo, relleno de base de Heura y espárrago, cubierto con sésamo y aguacate, mayonesa vegetal, sriracha, aceite de oliva y soja.
- Y para el toque dulce, la oferta recoge: Tiramisú de Té Matcha, con bizcocho impregnado en agua de rosas, los Mochis helados, yuzu o mango y fruta de la pasión o un Sorbete de Mandarina Cesal, elaborado con los helados solidarios de la ONG Cesal, entre otros.
4.JUSTGOOD
Según indican en su web se trata de ''un nuevo concepto de restaurante Fast-Food saludable, que trata de romper con el falso mito que considera que la comida rápida no puede ser sana y donde los productos se elaboran diariamente en nuestra cocina, con ingredientes de máxima calidad y por supuesto recolectados de nuestra tierra, fomentando uno de los patrimonios con mayor valor de nuestra cultura: la dieta mediterránea.'' En su carta también se pueden encontrar los ingredientes y el valor nutricional de cada plato.
Su plato estrella son los wrap, a menos de 7 euros, y con una amplia variedad para elegir. Todos ellos están hechos con una torta de Trigo e ingredientes saludables como el Hummus, el puerro, el pollo, el jamón, el queso Gouda o la tortilla de patatas.
También ofrecen pokés o pots, cremas de verduras o ensaladas. Pero lo que más llama la atención son sus hamburguesas con menos de 500 kcal. Encontramos desde las 100% vegetales, sin carne, hasta la de ternera y pollo teriyaki con menos de 450 kcal.
Para el toque dulce puedes disfrutar desde un bowl de frutas hasta una tarta de zanahoria hecha con harina integral y azúcar moreno o un yogur natural de manza.
También te puede interesar