DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

El mejor nutriente para adelgazar y ganar músculo a la misma vez, comprobado en un estudio

Nutrición y dietética

Aumentar muy levemente la ingesta de este nutriente asegura la pérdida de grasa corporal efectiva, sin perder masa muscular.

Comer en estas tres horas del día te hace ganar casi 1 kilo diario, según un estudio

Los alimentos que se están relacionando con el aumento de casos de cáncer de colon en jóvenes

El mejor nutriente para adelgazar y ganar músculo a la misma vez, comprobado en un estudio
R.S.B

05 de julio 2022 - 16:56

Parece que adelgazar y ganar masa muscular al mismo tiempo está al alcance de un grupo reducido de 'elegidos'. Sin embargo, debes saber que nuestro cuerpo es capaz de realizar múltiples tareas para quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo. Y la clave para hacerlo simultáneamente radica en hacer un seguimiento de la ingesta de calorías y macronutrientes del día, además del complementario e imprescindible ejercicio físico. En este sentido, no es ningún secreto que la ingesta de proteínas es un 'must' necesario para nutrir a los músculos, pero además resulta aún más efectivo para ambos procesos acompañarlas con vegetales verdes.

Así lo ha confirmado un estudio de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, Estados Unidos) ha revelado que comer una mayor proporción de proteínas y vegetales verdes durante la dieta conduce a mejores elecciones de alimentos y ayuda a evitar la pérdida de masa corporal magra.

Los datos se han recopilado de más de 200 hombres y mujeres que participaron en ensayos clínicos en Rutgers financiados por los Institutos Nacionales de Salud durante las últimas dos décadas. os participantes tenían entre 24 y 75 años de edad y registraron un índice de masa corporal que los clasificaba como con sobrepeso u obesidad.

Se les animó a asignar el 18 por ciento de su ingesta calórica a proteínas magras como la carne de ave, carne roja sin procesar, pescado, legumbres y productos lácteos, y a gastar el resto de sus calorías en frutas, verduras y cereales integrales. Se les desalentó de ingerir grasas saturadas, granos refinados, azúcar y sal. Estos fueron los resultados.

BENEFICIOS

La investigación muestra que aumentar la cantidad de proteína, aunque sea levemente, del 18 por ciento de la ingesta de alimentos de una persona al 20 por ciento, tiene un impacto sustancial en la calidad de las elecciones de alimentos realizadas por las personas.

Asimismo, los vegetales de hoja verde son perfectos aliados para adelgazar ya que contienen pocas calorías y aportan un gran nivel alimentario debido a que son ricas en vitaminas fundamentalmente A, C, e incluso B, E y K. Aportan también minerales muy beneficiosos, especialmente el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio y la fibra.

Por otro lado, comer muchas verduras de hoja verde aumenta la fuerza muscular, según otro estudio, que ha descubierto que comer verduras de hoja verde con regularidad puede estimular el tejido muscular, lo que a su vez podría ayudar a prevenir caídas y fracturas.

"Es algo notable que una ingesta de proteínas ligeramente más alta y seleccionada por uno mismo durante la dieta se acompañe de una mayor ingesta de vegetales verdes y una menor ingesta de granos refinados y azúcar añadido", comenta la autora del estudio, Sue Shapses, según recoge Europa Press.

MEJOR RETENCIÓN DE MASA MUSCULAR

Si bien es cierto que ingerir niveles de proteínas más altos está asociado con resultados más saludables y rápidos en este proceso, sobre todo a nivel muscular, el vínculo entre la ingesta de proteínas y la calidad de la dieta es poco conocido.

Explorar la conexión entre la ingesta de proteínas y la calidad de la dieta es importante porque la calidad de la dieta a menudo no es óptima'' ha asegurado Anna Ogilvie, coautora del estudio. Esto se debe a que se suele realizar de la manera incorrecta o mezclándola con otros alimentos incompatibles en este objetivo.

Así lo mostraron los resultados que indicaron que los individuos de los grupos con mayor contenido de proteínas eligieron una combinación de alimentos más saludables para comer en general. Las personas del grupo con mayor contenido de proteínas aumentaron específicamente la ingesta de vegetales verdes y redujeron el azúcar y los granos refinados.

Finalmente, los individuos del grupo con mayor contenido de proteínas pudieron retener mejor su masa muscular magra. Esto ayuda a conocer este importante valor de cara a orientar nuestra rutina deportiva y nuestra dieta. De este modo, nos aseguraremos una pérdida de grasa corporal efectiva, sin perder masa muscular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último