Esta es la lista de los alimentos que debemos evitar en el desayuno
Algunos de ellos los consumen, cada mañana, muchos españoles
¿Qué es el vinagre de sidra de manzana y cómo introducirlo en tu dieta puede ayudar a tu salud?
El desayuno es una comida muy importante, pues es lo primero que se ingiere después de un largo período de ayuno, debido a que estamos dormidos. Se estima que lo que comamos a primera hora de la mañana debe aportarnos, aproximadamente, un 25% del total de las calorías que necesitamos ingerir durante todo el día.
Por lo que, para realizar esta comida de manera saludable, que nos proporcionará la energía que necesitamos para afrontar las primeras horas del día, debemos evitar tomar los siguientes ingredientes, como informa el portal de Saber Vivir:
Pan de molde
Este pan, comparado con el común, nos aporta demasiados azúcares y grasas. A pesar de que el valor energético es parecido, es una mejor opción optar por el segundo.
Cereales de muesli
Este tipo de cereales, que suelen ir acompañados de frutos secos o trozos de fruta, puede parecer una opción muy saludable para desayunar, pero habría que mirar con lupa la información nutricional en la caja, pues según un estudio que realizó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tan solo uno de cada tres alcanza una puntuación A en Nutriscore.
Zumos industriales
Los zumos envasados contienen una alta cantidad de azúcar, por lo que es mejor dejarlos a un lado. Es más recomendable tomarse un zumo que hayamos realizado en casa y, no colarlo, para no quitarle la fibra, pues ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y 'retardará' la absorción de la glucosa que consumiremos en ese momento.
Tortas de cereal inflado
Otro alimento del que deberemos vigilar su información nutricional, pues algunos no son tan sanos como se pueden creer, aportándonos más calorías que el pan. Conviene evitar las que también llevan chocolate y elegir las que contengan menos sal.
Leche entera
Este tipo de leche contiene demasiadas grasas saturadas, por lo que es mucho mejor opción la desnatada, a no ser que busques aumentar el peso o que tu colesterol sea demasiado bajo.
Jamón cocido
Uno de los fiambres más consumidos a la hora de desayunar, cuya etiqueta deberíamos analizar bien antes de llevarlo a casa. Pues en muchas ocasiones el porcentaje de carne que trae es demasiado bajo, además de que contiene demasiados aditivos.
Mantequilla y margarina
Un alto porcentaje de estos alimentos son grasas, por lo que, a pesar de que sean una buena fuente de vitamina A, sería mejor elegir una opción menos calórica.
Bollería industrial
De la grasa que contiene la bollería industrial, hay que destacar que una parte proviene del aceite de palma, que genera contaminantes químicos, perjudiciales para la salud, en el proceso de refinado.
También te puede interesar
Lo último