Cinco infusiones que te dan energía
Sevilla/Todos necesitamos sentirnos productivos en nuestro día a día y para ello, es fundamental tener las vitaminas necesarias y el descanso requerido para afrontar bien el día. Si necesitas energía durante el día pero sientes que la cafeína no te sienta bien, estas cinco infusiones te ayudarán a afrontar tu día con mucha más energía de la que crees. Además, las personas ansiosas deben regular su consumo de teína y cafeína ya que excederse puede ser muy perjudicial para la salud.
Té de salvia
Es una magnífica infusión para activar el rendimiento a nivel cognitivo y no solo eso, sino que también puede ayudarte a prevenir enfermedades como el alzhéimer. Esto se debe a que la salvia favorece la circulación de oxígeno por todo el cuerpo. También hay muchas mujeres que afirman que la infusión de salvia ayuda a paliar los efectos y síntomas de la menopausia, como pueden ser la fatiga o los sofocos; y los de la regla, por su poder antiinflamatorio.
Té de ginseng
El ginseng es uno de los componentes de muchas de las bebidas energéticas que hoy en día se beben tanto. Hay investigaciones que afirman que entre 200 o 400 miligramos de ginseng pueden ayudar a mejorar tu rendimiento mental y tu atención, además de la concentración.
Té matcha
Es una variedad japonesa del té verde. Reduce el estrés y el cansancio y también mejora la concentración. Si sufres de nervios este es tu té ideal. Además ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular y mejora el sistema inmunológico.
Té de jengibre
El té de jengibre es una infusión que tiene muchísimos beneficios para la salud. Entre estos beneficios está el combatir la indigestión y la acidez, estimular nuestro metabolismo o mejorar la concentración. Además el jengibre tiene poder antiinflamatorio y analgésico. Una taza al día te ayudará a aportar energía al organismo.
Té de romero
Es ideal para tener energía durante todo el día y mantener la concentración y el estado de alerta, permitiendo que el sistema nervioso se active y te de energía. Es también muy buena para combatir los problemas digestivos como la acidez estomacal o la hinchazón, por sus propiedades antiinflamatorias. Hay estudios que demuestran que también influye positivamente en el estado de ánimo.
También te puede interesar