Estas son las infusiones que te darán energía para superar el lunes con fuerza
Nutrición y Bienestar
Las hierbas se han utilizado para múltiples usos medicinales entre los que se encuentran mejorar la capacidad cognitiva y motriz
Tomar esta bebida cada día podría reducir el riesgo de padecer diabetes, según un estudio
Este es el té japonés, con más calcio que la leche, que reducirá nuestro colesterol
Las infusiones son una buena forma con la que recibir todas las propiedades que nos brindan las hierbas de manera natural. A lo largo de la historia, las hierbas se han utilizado para múltiples usos medicinales entre los que se encuentran mejorar la capacidad cognitiva y motriz.
Las hierbas mezcladas con agua potencian su efecto ya que, además de las propiedades que tienen cada una de ellas, el agua favorece la hidratación, algo esencial teniendo en cuenta que la deshidratación por encima del 2% crea importantes daños a nivel cognitivo y psicomotriz. Hay hierbas que tienen diferentes usos como para relajarse, contra el estreñimiento y otras muchas que aportan energía como las que te contamos a continuación:
Jengibre
El jengibre es conocido porque ayuda a acelerar el metabolismo y a mejorar el rendimiento deportivo. Esto es así porque aumenta la producción de energía gracias a la estimulación del enzima AMPK que interviene en el proceso de la producción de energía. De ahí, que también sea un complemento idóneo para aquellas personas que quieran perder grasa.
El jengibre tiene dos sustancias reconocidas por su alto poder antiinflamatorio: el gingerol y el shogaol. En este sentido, mejorará el rendimiento cognitivo como el estudio, la memoria o la atención, así como también las capacidad físicas.
Cacao como excitante
Esta creencia lleva siglos de historia cuando en el siglo XVI se aseguraba que la semilla de la planta del cacao aumentaba la resistencia del organismo y las fatigas corporales gracias a que posee teobromina y cafeína, dos sustancias que aportan energía. Además, el cacao también posee gran cantidad de polifenoles los cuales actúan como antiinflamatorios, como vasodilatadores y analgésicos; por lo que aporta sensación de bienestar y rendimiento en todos los ámbitos.
Infusión de té y la potencia de la cafeína
El té es una bebida rica en cafeína y tiene propiedades psicoestimulantes que actúan directamente sobre los receptores de dopamina, por lo que contribuye a desarrollar las capacidades psíquicas como la atención o la concentración y las capacidades motrices como la fatiga o capacidad de reacción.
La teína es una forma común de llamar a la cafeína presente en el té. ya que aunque parezcan compuestos diferentes, realmente son lo mismo. Lo que pasa que la cafeína es más concentrada que la teína. En este sentido, se puede consumir más té durante el día ya que es más difícil sobrepasar la cantidad máxima recomendada (aprox. 400mg). De esta forma, se pueden mantener los niveles de cafeína de forma más estable y prolongada.
Romero y cola de caballo
Un estudio realizado en pacientes con deterioro cognitivo leve y para el que emplearon aromaterapia con romero reveló importantes mejoras con las que se puede indicar que esta hierba tiene efectos positivos en las capacidades cognitivas.
Por lo que respecta a la cola de caballo, la mejora de la vitalidad no viene dada por tomar esta hierba directamente sino que los beneficios se debe a la ingesta de los minerales y vitaminas que tiene esta planta los cuales mejoran notablemente el rendimiento en el organismo y en su conjunto.
También te puede interesar