Cuatro infusiones que nos ayudarán a combatir los resfriados
La tos o la congestión nasal son algunos de los síntomas que se mitigarían ingiriendo alguna de estas bebidas
Este es el alimento que tiene más prebióticos que el kéfir y ayudará a que adelgaces
Cinco alimentos de temporada que debes tomar en esta época del año
La llegada del invierno suele llegar de la mano con una bajada de temperaturas, que incrementarán el riesgo de que suframos un resfriado que, a pesar de que sus síntomas sean leves y tan solo nos acompañen durante pocos días, son realmente molestos y podrían hacer que, mientras los padecemos, no rindamos en nuestra jornada al 100%.
Malestar general, dolor de garganta, congestión nasal, tos o fiebre son algunos de los síntomas que podríamos padecer si 'cogemos' un resfriado. Enfermedad para la que no hay cura, por lo que solo podemos combatir sus señales. En la farmacia encontraríamos algunos medicamentos que nos ayuden a ello, aunque la hidratación y el descanso también son unas armas interesantes para luchar contra ellas.
Las infusiones, igualmente, contribuirán a calmar los molestos síntomas del resfriado, por lo que vamos a ver cuatro de ellas que, gracias a sus propiedades, contribuirán a ello:
1. Infusión de salvia
Las distintas propiedades de la infusión de salvia contribuirán a reducir tanto el dolor de garganta como la tos, dos síntomas que suelen aparecer cuando sufrimos un resfriado. Contribuir a un mejor sueño sería otro de los puntos a favor de la bebida, por lo que antes de ir a dormir puede ser un buen momento para tomarla.
2. Infusión de tomillo
El tomillo, rico en vitamina C, también es una opción interesante a la que podemos acudir cuando estemos padeciendo los síntomas del resfriado. La infusión que realicemos con esta planta aliviará la congestión y reducirá la molestia en la garganta, pues su ingesta 'limpia' las vías respiratorias.
3. Infusión de hinojo
Esta infusión nos ayudará a descongestionar las fosas nasales y eliminar el exceso de mucosidad, además de a reducir la tos que suele hacer acto de presencia cuando padecemos un resfriado. El hinojo también favorece la digestión y contribuye a calmar los dolores de estómago, por lo que en estas fechas, en las que las comidas copiosas son frecuentes, igualmente podría ayudarnos a reducir esos incómodos síntomas.
4. Infusión de hisopo
La infusión de hisopo no es tan conocida en España pero es una de las mejores opciones para tomar durante estos meses, que son los más fríos del año. Nos ayuda a suavizar la tos y a eliminar la mucosidad de nuestro cuerpo, aunque también contribuye a fortalecer nuestro sistema inmune, por lo que es interesante acudir a ella estemos o no resfriados.
Para darle un toque diferente de sabor y potenciar el efecto beneficioso que tendrían estas infusiones podríamos añadirle, antes de tomarlas, un chorrito de zumo de limón o una cucharadita de miel, dos alimentos que también nos ayudarán a mitigar las señales del resfriado.
No hay comentarios