Cinco infusiones que te ayudan a bajar la hinchazón
SALUD
Una de las mejores forma de garantizarnos una buena salud en general es cuidar nuestra digestión. La zona del vientre y el estómago se demuestra cada vez más como el origen de muchos de los males físicos que nos acompañan. Deshidratación, retención de líquidos, alergia, desequilibrio hormonal, enfermedad renal, enfermedad cardíaca...muchas son los posibles causas de una hinchazón en nuestro cuerpo. Para evitar las hinchazones en la zona abdominal debemos empezar por cuidar nuestra dieta o la forma de gestionar el estrés. Aquí comparece el poder de las infusiones: ¿por qué tomarlas?. Hay infusiones que te dan energía y otras que te ayudan a bajar la hinchazón. Te contamos cuáles.
Manzanilla
La manzanilla es el principal remedio para buenas digestiones y combatir el estrés gracias a su carga de apigenina. Si la combinamos con anís (la planta, no la bebida alcohólica) conseguimos una de las mejores infusiones para tratar cualquier problema estomacal.
Infusión de hinojo
El hinojo es otro de los tipos de planta que pueden ayudarte, y mucho, a combatir la hinchazón estomacal, sobre todo a consecuencia de los gases. Los especialistas recomiendan tomarla después de las comidas para notar sus efectos de una forma rápida y sorprendente.
Menta poleo
Sin duda alguna, la infusión de menta poleo es una de las más demandadas en la sociedad actual. Y una de las más efectivas. Los establecimientos han ido adaptándose en la última década ante la inclusión de esta infusión a la hora de pedir los 'cafés' de sobremesa. Además de evitar las digestiones pesadas, también ayuda en caso de tener congestión nasal o dolor de cabeza.
Té (verde y matcha)
El té (ya sea verde o matcha) es otra de las infusiones favoritas para quitar las inflamaciones en el cuerpo. La clave de esta planta está en las propiedades que proporcionan sus polifenoles, además de su alta capacidad como antioxidante es diferente.
Infusión de canela
Por último, si queremos ayudar a bajar la hinchazón en nuestro cuerpo, se recomienda tomar infusión de canela, que además de ayudar en la inflamación abdominal, es capaz de mejorar el estado de ánimo, los niveles de azúcar en sangre e incluso ayuda a proteger el sistema inmune. Nos bata con una cucharadita al día, incluso con leche para notar las mejorías.
Además de esta cinco infusiones que te ayudan a bajar la hinchazón, los expertos recomiendan añadir fibra a la dieta, reducir el consumo de sal y añadir potasio en nuestra alimentación, además de evitar el alcohol.
También te puede interesar
Lo último