La infusión de toda la vida que es el mejor tónico, calmante y desinfectante para la piel
Cuidado piel
La manzanilla es una de las mejores aliadas para la limpieza y el equilibrio de la piel sensible, además de uno de los mejores remedios para el acné o las quemaduras
Cuando acudir a un médico por un lunar sospechoso en la piel
Las consecuencias sobre la piel de usar una crema solar caducada
Las infusiones infusionesson bebidas obtenidas de hojas, flores, raíces, cortezas, frutos o semillas de ciertas hierbas y plantas. Y como todo producto que nos ofrece la madre naturaleza, está conectado con beneficios para nuestra salud. Siempre han estado unidas a un mejor descanso, a la relajación, a su efectividad para adelgazar e hidratarnos y a favorecer procesos como la retención de líquidos. Pero también debes saber que la mayoría de los productos naturales no solo nos ayudan por dentro, también lo hacen por fuera. Y es que los productos habituales que puedes encontrar en el mercado, e incluso muchos de 'lujo', llevan en su composición estos elixires naturales.
Pero debes saber no debes gastar grandes cantidades de dinero, su uso por sí solo también sirven como tratamiento para tu rostro. En este caso, queremos destacar las propiedades de las flores de manzanilla, muy útiles para muchos aspectos, como sus propiedades tonificantes, calmantes y desinfectantes.
Esta es una buena noticia sobre todo para personas que tienen una piel que se irrita con facilidad o para aquellos rostros secos y/o sensibles. Si tienes la piel inflamada por algún motivo, la manzanilla también te ayudar a reducir esta hinchazón notablemente, gracias a su efecto refrescante y anti-inflamatorio.
- Otros beneficios
- Su poder antiinflamatorio nos ayudará a aliviar las irritaciones de la piel causadas por cremas o quemaduras al actuar como analgésico natural, ayudando a refrescar la zona y prevenir infecciones.
- Disminuir ojeras y bolsas y a desinflamar y relajar el rostro para vernos más descansados. Para su aplicación, simplemente tenemos que sumergir una bolsa de manzanilla en agua caliente y dejarla enfriar para colocarla posteriormente sobre la piel. Las compresas frías de manzanilla son una buena alternativa pues debido a sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes te ayudarán a tener una mirada más despierta y hermosa.
- Combatir el acné: Debido a sus propiedades antisépticas y su poder antibacteriano hace que sea muy buena para limpiar la piel en profundidad.
- Propiedades tonificantes: Elimina todas las impurezas del rostro gracias a sus propiedades limpiadoras. Ayuda a aclarar la piel de forma natural y a reducir las manchas oscuras en la piel. Elabora un tónico facial añadiendo 5 sobres de esta infusión a un litro de agua recién hervida. Deja reposar durante 10 minutos, cuela o retira los sobres y espera a que la infusión enfríe. Deberás usar este líquido del mismo modo que usas el tónico facial, aplicándolo después de lavar tu rostro en la mañana y en la noche.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain