La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Remedios naturales
Algunas plantas tienen propiedades terapéuticas y se han usado desde siempre como remedio natural ante distintas molestias o síntomas. Entre ellos, los más conocidos, son los efectos relajantes que ayudan a combatir el insomnio. Son muchas las infusiones y remedios naturales que se usan para conciliar el sueño. Una de las más efectivas, y no tan conocida en nuestro país, es la Amapola de California.
Esta planra es originaria de esta zona de América y también de la parte de Baja California (México), pero hoy en día puede encontrarse en diversas partes del mundo ya que en el siglo XIX se llevó a Europa y otros continentes como planta ornamental. Tanto sus flores como sus hojas y raíces han sido ampliamente utilizadas en la medicina tradicional, sobre todo por su efecto relajante que le otorga un componente alcaloide hipnótico llamado eschscholzia.
Conocida por estas propiedades relajantes, se ha usado tradicionalmente en las poblaciones rurales de California como sedante ya que aumenta los niveles de serotonina y melatonina produciendo un efecto tranquilizante en la persona.
Por los mismos motivos de efectos sedantes y relajantes es perfecta para tratar problemas de depresión y ansiedad. Por lo tanto, si no has logrado superar la ansiedad, además de realizar algunos cambios en tus hábitos puede probar a tomar 2 o 3 tazas al día de la infusión de esta planta.
Además de las propiedades relajantes, que ayudan a calmar los nervios y la ansiedad, la Amapola de California también es antiinflamatoria. Por ello, se utiliza para combatir la pesadez de estómago y reducir los gases.
Los componentes de la Amapola de California son altamentes beneficios en términos curativos. Ahora, son sus alcaloides los que la han convertido en un referente mundial. Alcaloides que son ideales para ayudar a dormir. No obstante, estos son los componentes de la Amapola de California:
Estos componentes ayudan en una afección común entre los niños. Si tus hijos se siguen haciendo pis en la cama, la Amapola de California puede ser una solución natural efectiva. Eso sí, antes debes consultarlo con la pediatra, para que nos dé la dosis indicada. Caso afirmativo, los alcaloides y flavonoides que contiene, ayudan a controlar el pis a los peques por la noche.
También contiene propiedades fenólicas que refuerzan nuestro sistema inmune. Entre otras propiedades,además, puede controlar nuestro índice glucémico, esto es útil para las personas diabéticas o con patologías metabólicas.
Y si todo esto te parece poco, esta bella planta americana es útil para aliviar jaquecas y calambres musculares, y se considera un buen apoyo para evitar o reducir lahipertensión. La infusión simple de amapola de California se recomienda también para aliviar los espasmos gastrointestinales asociados a situaciones de tensión nerviosa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios