Esta es la infusión que te ayudará a tener un vientre plano
Su ingesta se recomienda para tratar algunos síntomas de la menopausia
Este es el alimento que aumenta las posibilidades de sufrir ansiedad
Las pautas para llevar una dieta saludable son sencillas: eliminar de ella los ultraprocesados y aumentar la ingesta de fruta y verdura, que nos aportarán muchos nutrientes pero con una baja cantidad de grasa. Mantener un buen nivel de hidratación también es importante, así como limitar el consumo de las bebidas altamente azucaradas. Sin embargo, hay otras, como las infusiones, cuyo consumo es muy recomendado, ya que presentan una gran variedad de beneficios.
Uno de ellos es el té de salvia, cuyos efectos positivos repercutirán en muchos aspectos de nuestro cuerpo. Por ejemplo, nos ayudará a tener un vientre plano, como informa el portal del diario As, Mejorconsalud, además de favorecer la relajación, por lo que sus propiedades calmantes podrían hacer que conciliemos el sueño con más facilidad. También se debe destacar su efecto antioxidante, pues contiene compuestos polifenólicos.
Esta infusión es altamente recomendada para las mujeres que estén pasando por la menopausia, pues paliará alguno de sus efectos negativos. Antonio Aguilar, profesor de Farmacología y Farmacia Clínica de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, afirma en CuídatePlus, el portal de salud del diario Marca, que "una de las indicaciones de la salvia es para el tratamiento de los sofocos y la sudoración excesiva que experimentan algunas mujeres" durante esa etapa de su vida.
Beber té de salvia también es muy recomendable para calmar los síntomas de los resfriados. Si padecemos esta enfermedad es una buena idea añadir una 'bolsita' de esta infusión a agua hirviendo y retirarla después de unos minutos. Para darle un toque diferente de sabor podríamos incorporar un poco de miel, de canela o incluso un chorro de jugo de limón.
La mejor hora para consumir esta infusión sería por la mañana, en ayunas, o después de una comida copiosa, para aprovecharnos así de su efecto antiiflamatorio y de sus propiedades digestivas. Después de cenar también podría ser un momento interesante para tomarla, pues 'exprimiremos' más su efecto calmante, que se traducirá en que conciliemos el sueño con más facilidad y que, por lo tanto, descansemos mejor.
¿Cuántas infusiones de salvia puedo tomar al día?
La infusión de salvia tiene propiedades que se traducirán en efectos positivos para nuestro cuerpo, aunque un consumo excesivo puede provocar efectos secundarios como convulsiones o que el hígado se vaya deteriorando gradualmente. Por lo tanto, la ingesta recomendada sería una taza al día.
Además, esta infusión no se recomienda a las mujeres embarazadas ni a las personas que tengan desequilibrios hormonales. Igualmente, tampoco se aconseja su consumo a las que sufran de insuficiencia renal, por el contenido en tuyona que presenta, ni a quienes padecen epilepsia.
También te puede interesar
Lo último