Caprichos sin culpa: Estos son los helados que más y menos engordan
Nutrición y dietética
A la hora de consumirlos hay que tener en cuenta su índice en azúcares y grasas y no caer en la trampa de las etiquetas 'light'
IR NOTICIA: La OCU informa de la presencia de óxido de etileno, una sustancia tóxica, en algunos helados
Con la llegada del verano y sus olas de calor, si hay costumbre popular seguida a nivel universal es la de añadir a nuestra dieta alimentos ligeros y ''fresquitos''. Entre ellos, uno de los productos estrella que marcan y evidencian la llegada de la etapa vacacional es, sin duda, el helado. Sin embargo, la concentración de grasas y azúcares hacen que no sea la opción más saludable y pueda convertirse en un exceso más. Pero, como en cualquier ámbito, hay opciones que nos permiten poder disfrutar de este placer sin culpas. ¿Cuáles son los helados que menos engordan? Para saberlo, tendremos que tener en cuenta diferentes factores.
Para saber cuáles de estos refrescantes placeres engordan más y cuáles menos debemos tener en cuenta ingredientes como el azúcar que contienen, la cantidad de grasa y, obviamente, el tamaño que tengan. También debemos saber comparar y distinguir aquellos que se venden como 'light' o 'sin azúcares' y resultan igual de calóricos.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que se explica, analizando las calorías de 106 helados, cuáles engordan más y cuáles menos. Según el informe publicado, existen ocho categorías de helados:
- Americano (10% de grasa)
- De crema (contiene como mínimo un 8% de grasa láctea)
- De leche (se elaboran tanto con leche entera como desnatada)
- Helado (como los que podemos encontrar en ‘formato bola’ en las heladerías)
- Con cobertura de chocolate (contienen manteca de cacao)
- Sorbete (80% de agua),
- Polo (90% de agua)
- Granizado ("son los helados de agua, aunque en estado semisólido")
Los que más engordan
En la imagen se puede ver los seis helados con más calorías que todos superan las 300 calorías por unidad, debido fundamentalmente a su contenido, en grasas y azúcares y su tamaño, ya que son de los más grandes que se pueden encontrar en las cartas de chiringuitos y kioskos.
La lista, atendiendo a un orden de más a menos calorías, es:
Cornetto XXL Chocolate (Frigo) - 384 kcal
Cornetto XXL (Frigo) - 380 kcal
Negriton (Frigo) - 331 kcal
Maxibon Cookie (Nestlé) - 319 kcal
Maxibon Black Cookie (Nestlé) - 317 kcal
Maxibon Natillas 2.0 (Nestlé) - 317 kcal
Maxibon Nata (Nestlé) - 311 kcal
Magnum Almendras (Frigo) - 285 kcal
Magnum Double Chocolate (Frigo) - 283 kcal
Magnum Double Caramelo (Frigo) - 280 kcal
Los que menos engordan
Los 5 helados que menos engordan no superan las 100 calorías por unidad y suponen una buena opción para consumirlos de vez en cuando como caprichos, sin engordar ni aportar azúcares y calorías innecesarias a nuestra dieta. Esto no quiere decir que sean helados de consumo habitual porque están elaborados con un alto porcentaje de azúcares libres, os recomiendo que para tomar habitualmente preparéis en casa polos de frutas.
En orden, de menos a más:
Drácula (Frigo) - 48 kcal
Pirulo Bazooka (Nestlé) - 52 kcal
Solero frutos rojos (Frigo) - 52 kcal
Solero Mango (Frigo) - 58 kcal
Pirulo Sandía (Nestlé) - 59 kcal
Frigo pié (Frigo) - 68 kcal
También te puede interesar