El fruto rico en fibra, azúcares naturales, minerales y antioxidantes que sacia tu antojo de dulce
Nutrición y dietética
Este fruto, además de ser un suplemento dulce, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y controla el colesterol
Dieta de la pera o cómo perder 3 kilos en cuestión de días
El mejor nutriente para adelgazar y ganar músculo a la misma vez, comprobado en un estudio
Sustituir el placentero sabor del azúcar y reducir el antojo de los dulces, puede resultar una tarea marcada en los objetivos saludables del conjunto de la población pero un reto solo conseguido por unos pocos. Existen alternativas saludables, eso está claro, pero casi siempre acabamos rindiéndonos ante los encantos de nuestros dulces predilectos (y poco saludables). Pero debes saber que la madre naturaleza nos aporta todo aquello que necesitamos y, nunca mejor dicho, da sus frutos. Uno de ellos, es un fruto de temporadafruto de temporada delicioso, dulce y cargado de beneficios para la salud. Y este 'superalimento' es el higo.
Los higos, verdes o morados, son toda una delicia ya muy apreciada en la Antigüedad, valorados tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales y nutricionales. Entre ellas, su contenido de polifenoles, hierro, potasio, calcio o vitamina C. Pero hay más. Te contamos otras propiedades que quizá desconocías y que, además, se suman a su poder de silenciar tus deseos azucarados.
OTROS BENEFICIOS
- Alto contenido en fibra (un 2,5 % de fibra soluble) que ayudará en casos de estreñimiento y proporcionará saciedad
- Calorías aceptables: Por ser una fruta tan dulce y jugosa puede parecer que el higo tiene muchas calorías, sin embargo, si se consume fresco su aporte calórico no es tan alto (unas 74 kcal por cada 100 gr). Las calorías lo convierten en un alimento muy energético.
- Prebióticos: Los higos son fáciles de digerir y además cuidan la microbiota intestinal, el conjunto de microorganismos, sobre todo bacterias, que habitan en el intestino, pues estimulan su crecimiento.
- Mejorar la presión arterial: diversos estudios han demostrado que las personas que consumen este fruto tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas gracias a su contenido en potasio y Omega-3
- Fuente de azúcar natural: El higo incrementa los niveles de energía. Las frutas que contienen azúcares naturales ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo.
- Piel sana: Los higos pueden tener algunos efectos beneficiosos sobre la piel, especialmente en personas con dermatitis alérgica, o piel seca y con picazón como resultado de alergias.
- Efecto antioxidante: El higo exhibe efectos antioxidantes en las células de la piel, disminuye la descomposición del colágeno y mejora la apariencia de las arrugas.
- Reduce el nivel de colesterol: Los higos contienen cantidades importantes de fibras solubles que son fácilmente absorbidas por el cuerpo. La más importante es la pectina, que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.
- Perfecto para deportistas: El alto aporte energético de los higos secos los hace una fruta muy recomendable para corredores. El motivo es porque esta fruta ayuda a la recuperación tras los entrenamientos al actuar como un suplemento de azúcar, fibra y minerales.
También te puede interesar