La fruta que debes tomar este otoño para rejuvenecer la piel
Su recolección se alargará este mes de noviembre
El alimento que, además de mejorar tu estado de ánimo, te hará sentir menos hinchada
Trucos para calentar la comida sin poner en riesgo tu salud
Si vamos al supermercado o a la frutería buscando alimentos que nos ayuden a cuidar nuestra piel, encontraremos varios que podríamos añadir a nuestra cesta. El tomate, el brócoli, las zanahorias o el aguacate son algunos de ellos, pues cumplirán con creces nuestro objetivo.
Aunque, al encontrarnos en otoño, hay uno que debemos llevar a casa casi de manera obligatoria, pues cuenta con multitud de vitaminas y minerales que nos ayudarán a lucir una piel joven y sana. Y es que esta variedad de fruta se encuentra actualmente de temporada, por lo que es el mejor momento para consumirla.
Se trata del melocotón de Calanda, originario de Aragón, cuya recolección, que comenzó en septiembre, se alargará hasta noviembre, como señalan desde la página web Productos de Teruel. Se la conoce como 'la fruta rejuvenecedora', por el positivo impacto que tiene su consumo en nuestra piel, que se verá más radiante y luminosa.
Las propiedades rejuvenecedoras del melocotón de Calanda
Esta fruta presenta varias propiedades para influir de manera positiva en la salud de nuestra piel. Una de ellas es el contenido en vitamina C que contiene, que además de estimular la producción de colágeno, contribuirá a mejorar su aspecto, reduciendo las arrugas y las manchas y aportando más luminosidad.
El melocotón de Calanda también es rico en vitamina A, que igualmente nos ayudará a mejorar el estado de nuestra piel. El selenio, por su parte, hará que esta luzca más radiante, mientras que el zinc provocará que el acné o las pequeñas heridas desaparezcan antes.
Aunque los beneficios de esta fruta van más allá de cuidar la piel. Su bajo aporte calórico y el agua y la fibra que contienen hacen de él una opción muy interesante para añadir a la dieta de las personas que busquen perder peso. Además, gracias a este último nutriente, al potasio y a la cantidad de vitamina C que nos proporciona, el melocotón de Calanda es un alimento que cuida la salud de nuestro corazón.
Así puedes añadirlo a tu dieta
Lo más común es consumir el melocotón de Calanda al natural, tomándolo con la piel o sin la piel. Aunque el alimento presenta cierta versatilidad, por lo que podemos añadirlo a nuestra dieta de diferentes maneras.
La fruta puede ser el ingrediente de una crema que también contenga puerro, cebolla o patatas, además de caldo de pollo, aceite de oliva, nata, sal, pimienta y dos o tres lonchas de jamón. También podemos usarla para darle un toque diferente a nuestra ensalada o, como recomiendan desde Productos de Teruel, preparar unos melocotones de Calanda al vino, para lo que también necesitaremos, además de varias piezas de la fruta y una botella de vino, azúcar blanca, canela, piel de limón y piel de naranja.
También te puede interesar