EL TIEMPO
Sigue la alerta amarilla en Sevilla

Cómo evitar los hongos en las uñas durante el verano

Infecciones

Durante el verano, la frecuencia con la que se visitan entornos y lugares húmedos, provocan la aparición de hongos

Falsos mitos del verano que afectan a la salud

Cómo evitar los hongos en las uñas durante el verano / Shutterstock
R.S.B

14 de julio 2021 - 17:06

Durante los meses estivales, los entornos húmedos y las temperaturas elevadas pueden provocar la infección conocida clínicamente como onicomicosis. Comunmente denominado como hongos en las uñas, su acción afecta, sobre todo, a los pies. Puede darse también en manos-, causada por distintos tipos de hongos (mohos, dermatofitos, Cándida…), su efecto puede provocar molestias capaces de mermar la calidad de vida del paciente afectado, por ejemplo, impidiéndole llevar cierto calzado con comodidad y, de forma indirecta, limitar su movilidad.

La infección, más común en adultos, está causada por unos parásitos microscópicos que pueden llegar a provocar en los casos más graves problemas de circulación, con las implicaciones que ello tiene en situaciones como la insuficiencia venosa crónica (IVC) o las úlceras del pie diabético. Su proliferación puede darse por contagio o bien porque ya se encontraban previamente en la piel. Para evitar contagiarnos, los especialistas recomiendan secarse bien los pies y usar chanclas en caso de estar en vestuarios, piscinas o zonas comunitarias.

Según datos proporcionados por el Complejo Hospitalario de Pontevedra-Hospital Provincial, suponen más de la mitad de los casos de enfermedades en las uñas y su prevalencia en Europa es del 26,9%. En el caso de los mayores de 70 años, la prevalencia es superior al 50%.

SÍNTOMAS

CONSEJOS PARA EVITAR EL CONTAGIO

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último