Dos errores comunes que no debes cometer en tus desayunos
NUTRICIÓN
Desayunar se ha convertido en uno de los mayores placeres para los españoles. Cada vez se incide más en la importancia de ingerir un buen desayuno para tener energía durante la jornada y poder disfrutar de una vida saludable. La información sobre los alimentos más recomendables para preparar auténticas delicias en tu hogar o los templos de obligada visita nada más despertarnos un fin de semana se multiplica, pero en ocasiones el ruido o los tópicos puede confundir conceptos y provocar equivocaciones en nuestras decisiones. Es por ello que la nutricionista Estíbaliz García ha querido hacer hincapié en este aspecto durante uno de sus últimos vídeos explicativos con consejos alimenticios, seguidos por miles de personas a diario. Estos son dos errores comunes que no debes cometer en tus desayunos
Tomar tostada con aceite solo
El primero error identificado por García es una tendencia que la inmensa mayoría considera sana y recomendable en toda dieta: tomar tostadas únicamente con aceite o aceite y tomate. Pues bien, desde el punto de vista de esta nutricionista, "si vas a tomar únicamente pan con aceite y tomate o pan con mantequilla y mermelada, es preferible que no desayunes nada, ya que este desayuno lejos de darte energía, te la va a robar". Porque sin añadirle la suficiente proteina ni la suficiente grasa la tostada pierde todo su sentido. Te sentirás cansado y hambriento cuando pasen escasas horas. ¿Cómo solucionarlo? La recomendación más extendida es desayunar unas tostadas con aguacate y un par de huevos o añadir jamón iberico a las tostadas con aceite, como ocurre en el bar de Alcalá de Guadaíra que se ha hecho famoso por sus grandes tostadas.
Beber zumo de frutas
El segundo error que destaca en su publicación Estíbaliz García es el de consumir zumo de frutas. El pensamiento más extendido es que el zumo de naranja, por ejemplo, es muy beneficioso para el organismo, pero esta especialista no está tan de acuerdo. "En un contexto en el que te vas a pasar la mayor parte de la mañana sentado, no recomiendo los zumos de frutas para desayunar, ya que son altos en fructosa y bajos en fibras, lo que de nuevo también provocará que te sientas hambriento en poco tiempo", explica.
En su lugar lo que sí se recomienda es tomar fruta entera porque aportará fibra y minerales, además de la cantidad de azúcar adecuada y necesaria; e incluso añadir lácteos, junto a cereales, para complementar el desayuno, aportando hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas de calidad al organismo.
No hay comentarios