Así es la extenuante dieta que ha seguido Robert Pattinson para su papel en Batman
Dietas
El actor tuvo que llevar a cabo una estricta dieta y rutina, tras la suspensión del rodaje por la crisis del coronavirus, en la que tenía que medir hasta ''los sorbos de agua''
Los alimentos saludables más saciantes para hacer dieta y no pasar hambre
Tendencias en dietas y alimentación saludable para este 2022
Uno de los retos más difíciles que debe llevar a cabo un actor es el de la caracterización. Una de las partes más duras ligadas a esta profesión es la de llevar rutinas y vivir en un mundo en el que debes cambiar tu perfil físico para interpretar personajes totalmente opuestos a tí. Muchos de estos intérpretes deben sufrir transformaciones increíbles en su propia piel para meterse en la de otros personajes a los que deben interpretar en la gran pantalla. Son muchos los ejemplos, pero uno de los de mayor actualidad estas semanas es Robert Pattinson, en su papel en Batman.
Y es que el perfil del caballero oscuro, y el de los superhéroes en general, es de un imaginario más musculoso y robusto. Este hecho fue apreciado por la opinión popular, que no tardaron en poner en duda si el actor era el más adecuado para dar vida al mítico y querido Bruce Wayne. Ahora que ya lo hemos visto en las grandes pantallas y se ha podido apreciar el resultado, no está de más reconocer los méritos. Aún más si tenemos en cuenta que solo tuvo un par de meses para conseguir los resultados. Para lograr superar a los grandes actores que se han metido bajo la máscara del superhéroe, el popular actor de 'Crepúsculo' ha seguido una estricta dieta y rutina de ejercicios para ponerse en forma y convertirse ahora en un murciélago. Te la contamos.
Controlar los sorbos de agua
En declaraciones para la revista People, el actor de 35 años habló sobre su preparación para el protagónico: ''Tuve unos tres meses antes de que comenzara el rodaje y luego me dediqué a hacer ejercicio antes y después del trabajo todo el tiempo''.
Además, realizaba su rutina de entrenamientos en las mañanas, antes de comenzar las grabaciones de Batman. ''Iba a hacer ejercicio, unos 15 minutos antes de ponerme el traje'', comentó en una entrevista en GQ. Para los abdominales, comenzaba con un entrenamiento cardiovascular regular de cinco minutos Y continuaba con abdominales en bicicleta, curvas laterales con mancuernas, abdominales dobles y ejercicio de Superman, con tres series de 25 repeticiones.
Asimismo,hizo algunos cambios en su dieta diaria, limitando el alcohol, las carnes procesadas y los alimentos fritos. A su vez, Robert expresó que era tan extrema su preparación que antes de las escenas sin camisa o en el ceñido traje del superhéroe de la ciudad gótica, debía reducir el consumo de alimento y hasta ''contar los sorbos de agua''que tomaba. Se trata de una dieta en 3 fases distribuyendo los nutrientes en etapas con diferentes porcentajes de ingesta:
- 1ª etapa: 35% de proteínas, un 35% de hidratos de carbono (sobre todo absorción lenta antes del entrenamiento y absorción rápida antes) y 30% de grasas (buenas)
- 2ª etapa: 40% de proteínas, un 30% de hidratos de carbono, un 30% en grasas
- 3ª etapa: 40% de proteínas, un 25% de hidratos de carbono, un 35% de grasa o 45% de proteínas, un 25% de hidratos de carbono, un 30% grasa.
También te puede interesar
Lo último