DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Los deportes acuáticos que queman más de 400 calorías en tan solo una hora

Deportes verano

Los deportes acuáticos que queman más de 400 calorías en tan solo una hora
N.F

23 de junio 2022 - 18:25

El verano, verano para muchos, es sinónimo de vacaciones, tiempo libre, diversión y, también, excesos. Comemos fuera más veces de lo normal, tenemos más celebraciones con amigos, incluso nos movemos mucho menos. Esto se nota en nuestro cuerpo ya que siempre volvemos de las vacaciones con algún kilo de más, excepto el que decide iniciarse en la cultura del deporte veraniego. deporte veraniego Y diremos que no es mala idea, ya que existen deportes que se realizan durante esta época, en el agua, que te harán quemar más calorías de las que crees pasando un rato agradable. El deporte aporta múltiples beneficios a la salud, y además ayuda a mantenerse en forma también en vacaciones. Te contamos cuáles son los que más te ayudarán a quemar todos los 'caprichitos' estivales y llegar a septiembre luciendo una figura renovada.

Y es que el principal beneficio que nos aporta entrenar en el agua es la resistencia que el medio aporta, la mayor densidad del agua respecto al aire añade una carga no habitual a los ejercicios. Se puede así eventualmente aumentar la quema de calorías y casi sin notarlo.

DEPORTES ACUÁTICOS QUE MÁS CALORÍAS QUEMAN

Natación

Además de gozar de una gran popularidad y ser beneficioso para niños y mayores, tanto en playa como en piscina, la natación es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares. Además, pone a trabajar a todo el cuerpo y ayuda a tonificar y fortalecer los músculos. Si conseguimos entrar en cardio practicando natación, podremos quemar grasas que se traducirán en una pérdida de peso, pero también en mejoras sobre nuestra salud como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumentar el rendimiento físico o sentir menos fatiga.

A modo orientativo, para una persona que pesa 57 kilos, hacer 30 minutos de estilo libre puede quemar alrededor de 300 calorías; para una persona de 70 kilos, el mismo ejercicio le llevaría a perder casi 400 calorías.

Buceo

En este deporte, se necesita un buen control de tu cuerpo, tanto físico como mental. La concentración y la paz mental, son fundamentales. Pero, además, conseguiremos controlar mejor los movimientos y todas las partes del cuerpo, pues de ello depende que nos desplacemos más despacio o más rápido, pues debemos coordinar todas las partes del cuerpo en los desplazamientos.

A esto hay que sumarle la resistencia del medio, que nos ayudará a conseguir una buena tonificación muscular y una elevada quema de calorías durante el tiempo que duran las inmersiones. En el buceo, la quema de calorías también es bastante variable según cómo se practique (snorkel, buceo libre a pulmón….). La horquilla va desde las 490 calorías a las 1.120 calorías.

Paddle Surf

Aunque parezca que es el más tranquilo y pausado de todos, sin duda el paddle es el mejor para adelgazar. Uno de los motivos es que mejora el tren superior, es decir, podrás hacer abdominales pasando un rato agradable. También trabajarás las piernas, que te ayudarán a guardar el equilibrio trabajando incluso los glúteos.

Para que te hagas una idea, una persona de unos 80 kilos podrá quemar más de 500 calorías en una sola hora sin esfuerzo, con travesías más largas y rápidas puedes llegar a quemar más de 750 calorías.

Kayak y remo

El kayak es un excelente medio para mantenerse en forma mientras practicas con tus remos. En este deporte se trabajan varios músculos de tu cuerpo, en especial el tren superior: Bíceps, tríceps, dorsales y abdominales trabajan mucho. Se calcula que gastas alrededor de 400 calorías por hora. Eso sí, con mayor velocidad de remada mayor será la quema de calorías, llegando a poder perder más de 1000 en una hora.

Aquarunning

Los ejercicios aeróbicos en el agua son especialmente adecuados por su poder quemagrasas. El Aquarunning consiste en correr en el agua, como si lo hiciéramos en el asfalto. La carrera en el agua debe realizarse en la parte honda de la piscina, donde no hacemos pie.

En cuanto a la posición, la cabeza debe estar orientada hacia delante, no hacia abajo. El cuerpo levemente inclinado, pero no demasiado. Moveremos los brazos y las piernas como lo haríamos en la carrera convencional, pero las piernas deben realizar una vuelta en redondo, el talón debe ir a buscar el glúteo y de ahí hacia delante.

Este tipo de deporte aérobico pone a trabajar todos los músculos y quemarás unas 400 calorías por hora (dependiendo también de la intensidad).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último